Los detalles de una anécdota conmovedora.

Se podría un sacar un libro dedicado exclusivamente a todo lo que vivieron los juveniles de Boca las últimas 24 horas. El partido con Banfield, en el Florencio Sola, significó el debut en Primera División de muchos chicos. Algunos otros, estuvieron en la lista de concentrados y no llegaron a debutar: pero igualmente la histórica jornada les regaló una linda historia que contar.

Su nombre es Lucas Palma. Es categoría 2003 y juega de extremo o nueve. Ayer le tocó ir al banco de los suplentes y, aunque no le tocó ingresar, nos regaló una de las historias más emocionantes de una noche que ya de por sí tuvo tintes de película por la actuación de los pibes de Boca adentro de la cancha.

Ni bien le dijeron que iba a concentrar, Lucas le contó a su familia que no podía de ninguna manera perderse esta jornada tan especial. De origines humildes, desde Mendoza, en la casa de los Palma juntaron lo que tenían y fueron a comprar un televisor para ver a su hijo.

“Fuimos a comprar un tele nuevo para ver jugar querido hijo Lucas”, fue el mensaje que le envió su mamá al juvenil Xeneize y que éste compartió en su estado de WhatsApp. Luego, Palma compartió la foto de su familia junto a la tele.

Finalmente,  a Lucas no le tocó ingresar, pero su historia causó revuelo en redes sociales y una hincha le escribió al jugador para ayudar a que su familia pueda pagar el costoso televisor. 

Palma agradeció de corazón el gesto y le envió un CBU para que todos los bosteros que quieran puedan aportar con lo que tengan para alivianar a su familia. Y que la historia tenga un final feliz.