Una vez más, el Xeneize sacó lo mejor de sí en las instancias más difíciles y se llevó un triunfo enorme que le asegura el pase a los play off. Con un contundente 3-1 Boca se afianzó en el quinto puesto del Torneo.

El estadio Parque Sur se vistió de fiesta para recibir uno de los partidos más lindos del torneo. Todo inició con un Bolívar más ofensivo que plasmó una primera ventaja de dos puntos. Luego, Boca logró empatarlo y el encuentro comenzó a emparejarse. Pasado el primer tiempo técnico, el local se puso al frente con puntos de Gauna y Domínguez. Concentrado al máximo, el Xeneize mantenía su ventaja pese a los embates del equipo de Weber. Gracias a los errores de Bolívar, Boca se alejó y no fueron suficientes los tiempos pedidos por el entrenador de la visita ni los cambios que realizó, para evitar que el Xeneize se llevara el set.

El segundo parcial mostró a las “Águilas” menos erráticas y la actuación de Evandro Guerra facilitó un mejor comienzo del visitante. El ataque de Bolívar le permitió adueñarse del partido y sacó una buena diferencia que se acrecentó debido a los errores de un Boca que se perdió en la cancha. Después del segundo descanso solicitado por Gigante, el local se recuperó un poco pero la brecha era amplia. De esta manera, Bolívar se encaminó a la victoria del set sin mayores problemas.

El tercer capítulo fue lo mejor del encuentro: puntos largos y remates fortísimos, principalmente de las manos de los opuestos, hicieron que las tribunas estallaran. Boca consiguió una buena ventaja, pero Bolívar no se rendía. El partido fue punto a punto, pero el local fue más eficaz y logró cerrar el set luego de un error de servicio de las Águilas.

El último parcial comenzó parejo, pero Domínguez volvió a aparecer y permitió que Boca pasara al frente. Bolívar volvió a cometer errores como al principio y el Xeneize pasó al frente. Weber pidió descanso y logró que su equipo mejorara y empatara el partido en 13 puntos. Fue en este momento cuando se vio lo mejor de Boca Río Uruguay Seguros, que fue al descanso por la mínima ventaja gracias a un punto de Armesto. La ventaja se hizo de tres puntos pasado el descanso y el local fue sellando una gran victoria gracias una actuación imbatible de Domínguez.

Fue una grandiosa noche que pudo verse online a través del facebook oficial de Río Uruguay Seguros. Se acrecienta la ilusión Xeneize de quedar entre los cuatro primeros del torneo acechando a UPCN, a quien todavía resta enfrentar en la fase regular.

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros (3): Nicolás Uriarte, Marcos Domínguez, Lucas Armesto, Maximiliano Gauna, Nicolás Bruno, Mauricio Arrúa. Facundo Santucci (L).
Ingresó: Joao Kulaska.

DT: Marcelo Gigante.

Drean Bolívar (1): Thiago Gelinsky, Evandro Guerra, Pablo Crer, Sebastián Solé, Javier Filardi, Vladimir Jekic. Franco López (L).
Ingresaron: Rodrigo Villalba, Sebastián Deppiaggi, Gastón Giani.

DT: Javier Weber.

Parciales: 25-22, 15-25, 25-23 y 25-19.

Fase 10° weekend

Árbitros: Kariná René y Nicolás Casado.

Estadio: Club Parque Sur.