¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Ibarra: «Soy muy optimista»

El lateral también reconoció las dificultades del equipo en las jugadas aéreas, pero negó tajantemente que se trate de falta de personalidad. Razonador y autocrítico. Así fue siempre el experimentado defensor de Boca, Hugo Ibarra. Lo fue incluso a mitad del pasado año, cuando había tomado la decisión de abandonar el club de la Ribera […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

El lateral también reconoció las dificultades del equipo en las jugadas aéreas, pero negó tajantemente que se trate de falta de personalidad.

Razonador y autocrítico. Así fue siempre el experimentado defensor de Boca, Hugo Ibarra. Lo fue incluso a mitad del pasado año, cuando había tomado la decisión de abandonar el club de la Ribera y luego fue convencido para quedarse un año más.

El oriundo de El Colorado, en Formosa, hizo referencia a las declaraciones de su compañero, el “Pato” Abbondanzieri, y reconoció que «Nos falta esa convicción de ganar las pelotas que vienen de aire».

«Hay que probar todo. Hoy estamos marcando hombre, yo me siento más seguro así. Si mi hombre cabecea es responsabilidad mía»,
señaló después.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De todas formas, negó rotundamente la sensación de miedo en cada pelota parada que acecha el arco de Boca. Sino que le atribuyó al convencimiento de los atacantes su tendencia a apoderarse con facilidad de las pelotas aéreas, falla que a Boca le costó dos puntos de oro en el debut en el Clausura.

En ese sentido, el jugador de 35 años que con Boca consiguió 15 títulos ( 6 campeonatos locales y 9 títulos internacionales) manifestó:

«Nosotros (los defensores) corremos con un segundo de desventaja, porque no sabemos lo que va a hacer el delantero. Hay veces que los delanteros tienen su cuota de optimismo y hay que darle su mérito»

Y agregó: «Pero pasa en el futbol mundial. Se ven muchos más goles de pelota parada que de jugada. Eso hay que trabajarlo muchísimo»

Advertisement. Scroll to continue reading.

Antes de concluir el diálogo, comentó:

«El Pato lo padece por su lugar de arquero. Defendiendo yo siempre trato de imponer y tratar de que la pelota sea rechazada. A mí me pasa lo contrario, soy muy optimista«, finalizó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
1 Comentario


1 Comentario

  1. Avatar

    Alberto Blanco

    2 de febrero de 2010 at 20:30

    Coincido con Ibarra, aunque debería admitir que a Boca le roba los documentos cualquiera y esto pasa por los Dirigentes ineptos que comandan el Club, lo ´lógico hubiera sido que Don Ameal se dedicara a sus salones de fiestas y deje a otro que sepa»FUTBOL», no dudo que mucho de lo que nos pasa dejaría de pasar. que Ibarra mire para adentro y a su derredor.-
    Alberto Blanco

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El director técnico aalizó el debut de ambos jugadores en el estadio de Boca.

Actualidad

El director técnico de Boca se refirió a su decisión con el puesto de centrodelantero.

Actualidad

El director técnico de Boca prepara a los jugadores para el debut ante Atlético Tucumán.

Advertisement