Boca confirmó al cuerpo técnico de la Primera División: Hugo Benjamín Ibarra, acompañado por Roberto “Tito” Pompei y Leandro Gracián, fue ratificado como el DT del Xeneize hasta el 31 de diciembre de este año. En la presentación oficial también estuvieron el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, y Jorge Bermúdez, representante del Consejo de Fútbol.

El “Negro” se mostró feliz por la oportunidad de dirigir la Primera División luego de su paso en la Reserva, donde obtuvo dos títulos como entrenador principal:

“Estoy muy feliz, quiero muchísimo a este club, me ha dado muchísimo. Como jugador dejé todo, hasta la última gota de transpiración. Hoy me toca un rol importante, un desafío muy lindo”.

Sobre la salida de Carlos Izquierdoz del equipo titular ante San Lorenzo, Ibarra destacó que “fue una decisión técnica, para eso está el entrenador. Creí que era lo mejor para el equipo”. Además, comentó: “Hay que dar vuelta la página de la eliminación de la Copa Libertadores para poder revertir esto. Boca no espera”.

La posibilidad de la llegada de refuerzos y los objetivos del semestre:

“Lo estamos hablando con el Consejo de Fútbol y con el Presidente constantemente. Charlamos todos los días. Para mi gusto, tenemos el mejor plantel del fútbol argentino. Estamos en el club más grande del mundo. Ese es el punto de partida: todo lo que quede por jugar, tenemos que jugar para ganar”.