Una jornada triste para el fútbol argentino. Gimnasia y Boca jugaban por la fecha 23 de la Liga Profesional 2022 y el partido debió suspenderse por los incidentes que ocurrieron en las afueras del estadio del “Lobo”: hubo represión policial a los hinchas del equipo local y los gases lacrimógenos llegaron hasta el campo de juego.

El marco de violencia policial derivó en una gran cantidad de heridos y hasta en un muerto: un hincha de Gimnasia falleció por un paro cardiorrespiratorio. Además, un camárografo de TyC Sports recibió disparos de balas de goma mientras grababa las imágenes en vivo para el canal deportivo.

Desde un primer momento, desde Boca informaron que el plantel se encontraba bien, al igual que el resto de la delegación xeneize que estuvo en La Plata. Horas después de la suspensión del partido, la comitiva azul y oro se retiró del Estadio Juan Carmelo Zerillo.

En la salida del equipo, Hugo Ibarra dio una frase a los medios presentes. “Hoy era una fiesta y terminamos en esto. Nos duele a todos. No sé qué pasó, pero es lamentable“, manifestó el director técnico de Boca. Por ahora el club no tiene información sobre qué pasará a partir de lo ocurrido.