Rolando Schiavi, un emblema dentro del Mundo Boca, celebra hoy un nuevo año de vida. En su etapa de futbolista profesional, el “Flaco” obtuvo 9 títulos con la camiseta del xeneize, incluyendo dos Copas Liberadores de América y una Intercontinental.

El reconocimiento de los hinchas será eterno, por eso cada 18 de enero las redes del exdefensor se inundan de mensajes, fotos y videos de su paso por el equipo más popular de la Argentina.

«Presentaron el trofeo de la Supercopa Internacional y estallaron los memes: «Parece un…»» — Planeta Boca Juniors

Nadie puede olvidarse de aquel cabezazo contra River en la semifinal del 2004, tampoco del penal convertido ante el Milan en Japón un año antes, pero mucho menos de lo que hizo en aquel encuentro frente a Colo a Colo en Chile por el máximo certamen continental.

En la fase de grupos de la Copa 2003, el Xeneize visitó al Cacique en Santiago. Schiavi no pasó una buena noche previa, producto de un malestar, pero ante la consulta de Carlos Bianchi decidió arriesgar y jugar igual. La victoria 2-1 sirvió para acomodarse en la zona y terminar clasificando a octavos de final. El resto de la historia es conocido.

Tiempo después, el “Virrey” charló con Fox Sports y le agradeció al nacido en Lincoln, provincia de Buenos Aires, por semejante acto de valentía: “Lograste mi admiración cuando jugaste con apendicitis. Antes de la merienda, el doctor me dijo que tenías una pequeña crisis de apéndice. Terminó el primer tiempo del partido y te pregunté cómo estabas, si querías parar. Me dijiste que querías seguir jugando”.