Como nadie se quería quedar afuera de este homenaje, PBJ entrevistó a Latorre, Delgado y Bilos, quienes le brindaron un cálido mensaje de despedida a Martín Palermo.

Por su compañerismo, su juego en equipo, su entrega o su voluntad, los ex compañeros del “Titán” quisieron reconocerlo como se merece.  Lo identifican como una gran persona que siempre que el grupo lo necesitó estuvo allí para ayudar.

Todos coinciden en que el goleador tiene un plus para ser Director Técnico. Creen que las experiencias vividas lo pueden ayudar para desempeñarse en ese rol. Igualmente, mencionan que es un cargo muy diferente a ser jugador y  no todos están preparados para ocuparse de él.

Diego Fernando Latorre, jugó en el club de 1987 a 1992 y de 1996 a 1998. Obtuvo tres títulos en Boca. Compartió plantel con Palermo en su segundo ciclo en el club Xeneize, ya que Martín llego en 1997 tras el pedido de Diego Armando Maradona.

El delantero, que conformó la dupla de ataque en el debut oficial del “Loco” en Boca, afirmó que desde un inicio el platense mostró una personalidad dispuesta a superar todo tipo de impedimentos: “Martín siempre fue muy perseverante. Él tenía la misma predisposición en las buenas que en las malas. Yo sabía que podía hacer goles pero no imaginaba semejante carrera”.

“Gambetita” hizo referencia a lo mucho que va sentirse la salida del 9 en el equipo: “Puede tener un gran impacto, porque es de esos que transmiten mucho carácter, su presencia influye en el vestuario y sin proponérselo enseña el camino a seguir”.

La entrevista a Diego Latorre fue realizada por Federico Trabucci.

 

Marcelo Alejandro Delgado, jugó en el cuadro Xeneize del 2000 al 2003 y del 2005 al 2006. Obtuvo diez títulos. Compartió plantel con Palermo durante el año 2000 y del 2005 al 2006.

Recordó su pase en el primer gol en la final de la Intercontinental contra el Real Madrid: “Fue algo muy emotivo para todos porque llegar a esa instancia es algo increíble y a su vez inolvidable”.

También hizo mención a que el equipo no lo extrañaría tanto en lo deportivo: “No creo que se sienta mucho su ausencia porque atrás de él hay un jugador que lo ha suplantado de la mejor manera como es Lucas Viatri”.

La entrevista a Marcelo Delgado fue realizada por Santiago Puddington.


Daniel Rubén Bilos, formó parte del  club de la Ribera del 2005 al 2006 y conquistó cuatro títulos. Durante todo su período en Boca compartió el plantel con “el optimista del gol”.

El “flaco” contó que le llamó la atención la actitud del actual homenajeado cuando llegó a Boca: “Me sorprendió la humildad con la que se manejaba dentro del vestuario, él hablaba de su vida sin molestar a nadie. Era un líder positivo”.

El mediocampista comentó cómo le facilitaba jugar con el rubio delantero Xeneize: “Él arrastraba a dos o tres jugadores y sabía que en cualquier momento o pelota podía marcar un gol. En mi posición me simplificaba mucho las cosas”.

La entrevista a Daniel Bilos fue realizada por Belén Di Spalatro.