Thierry Henry fue uno de los mejores delanteros de la década del 2000. El francés supo brillar tanto en su Selección como en el Arsenal de Inglaterra y el Barcelona de España. Fue compañero de Messi, con quien tiene una gran relación, y siempre habló de gran manera de los argentinos.

Esta vez, “Tití” hablo de lo que significa la leyenda de Diego Armando Maradona. Y puso en especial hincapié en lo que simbolizaba el astro argentino para la gente de la calle y de los barrios más marginados en el mundo. Así lo explicó en su charla con Infobae:

“Las nuevas generaciones tiene otras motivaciones con las redes sociales, sponsors y esas cosas. Lo que representaba Maradona era a la gente de la callen porque esa gente se veía reflejada en él. Una vez vi a un homeless que decía que estaba para ver el cajón de Maradona porque era la única cosa que él tenia. Ahí me di cuenta que pasa por encima del fútbol. La gente lo sentía como propio y por eso tengo tanto respeto por él”.

Además, el exdelantero siguió hablando de la particular forma de jugar que tienen los argentinos y utilizó para describirlos el ejemplo de Juan Román Riquelme. Así habló de Román:

Los argentinos tienen ese deseo de ganar, de poner la camiseta. Podemos poner a Riquelme y algunos lo consideran el mejor porque jugaba como en la calle, con sangre, con o sin cámaras, jugaba con el corazón y se nota un montón en los jugadores argentinos”.