El máximo dirigente del club sigue moviéndose en el mercado de pases. Tomaron la palabra desde el entorno del jugador. Enterate más.


Ante la inminente salida de Darío Benedetto, Boca busca un delantero goleador de jerarquía. Por eso, mientras se concentra en el difícil partido ante Paranaense, la dirigencia y el director deportivo analizan opciones.

No será fácil. Muchos de los 9 ya han jugado Copa Libertadores, razón por la cual no podrían ser utilizados en el caso de su incorporación. Por eso, los nombres que sonaron fueron del fútbol europeo, como Carrillo y Caicedo o Mauro Boselli, hoy en Corinthians, que disputa Sudamericana.

Ahora, el nuevo apuntado es André Pierre Gignac. El delantero francés, ex Marsella, se encuentra en Tigres de México donde es ídolo y referente del plantel. En diálogo con “Los Más Grandes”, Daniel Angelici se refirió al tema:

Veo muy difícil lo de Gignac. Es muy difícil contratar a un jugador de ese calibre con el sueldo que maneja allá en México. Lo de Boselli se viene hablando, está ahí pero es muy difícil. Reemplazar a Benedetto es muy difícil. Si hay chances de negociar, me voy a México por Gignac este mismo jueves”.

Al mismo tiempo y en diálogo con el mismo medio, Roberto Sanjuan abrió una puerta. El intermediario del jugador contó que la posibilidad lo seduce:

Boca está haciendo todo lo posible para que Gignac pueda llegar a Boca. Esto es cuestión de gestos. De darle la posibilidad al jugador que venga. El jugador quiere venir sino no se estaría hablando. No es fácil sacarlo del Tigres porque allá lo tienen como ídolo, tiene un sueldo muy alto. Nicolás Burdisso le hizo llegar el video de presentación de De Rossi y le gustó mucho, eso fue una muy buena tentación. Quizás con alguna oferta de algún jugador y dinero a cambio de Gignac puede ser que Tigres diga que si y acepte”.

Por último, agregó en diálogo con “De una con Niembro”, por AM 990:

“Estamos analizando las posibilidades para que Gignac vaya a Boca a préstamo y jugar la Copa Libertadores, sé que Angelici espera un guiño de Tigres. Quiere mucho a México, se quiere retirar acá pero quiere tener una posibilidad en Boca. Acá no hay un problema económico, es el deseo del jugador de estar puntualmente en Boca y el fútbol argentino. Propuestas tiene muchas y millonarias, pero el deseo es jugar ahí. Las ganas del jugador están y eso hace que esto pueda completarse. Considero que es un club grande por sí solo aunque el hecho de que haya llegado De Rossi es un plus importantísimo. André le comunicó a Burdisso su deseo de jugar en Boca. Hoy es factible, no puedo hablar sobre porcentajes. Es difícil porque es un jugador estrella pero el deseo está. Puede ser seis meses o un año”.

¿Se dará?