Los primeros partidos del año para Boca no fueron para nada sencillos ya que previo al debut por la Liga Profesional no pudo obtener ningún triunfo. Esta pequeña racha se cortó con la victoria frente a Atlético Tucumán, pero rápidamente volvió al camino anterior al igualar sin goles con Central Córdoba en La Bombonera.  

A pesar del dominio y algunas aproximaciones al área rival, el Xeneize no lastimó al Ferroviario que sigue sin triunfar en este inicio de campeonato. Con un nivel que fue decayendo, Hugo Ibarra modificó el esquema a falta de 20 minutos para el final y realizó solamente tres variantes.  

https://planetabocajuniors.com.ar/ibarra-explico-sus-cambios-la-idea-fue/

Lo llamativo fue que, en la idea de ser más ofensivo, no se produjo el ingreso de jugadores que supieron resolver estos tipos de partidos como Luca Langoni, una de las revelaciones del último semestre. Decretado el empate en Brandsen 805, el entrenador habló en conferencia de prensa y justificó la elección de no incluir al juvenil. 

Más allá de todo lo que nos dio el año pasado, lo vamos a llevar despacio. Fue una pretemporada dura para todos y quería recuperar jugadores. Es un jugador que necesita espacios para jugar y cuando encontramos equipos que nos generan doble líneas de cuatro, se complica. Va a tener sus oportunidades, es un jugador tremendo”, enfatizó el DT.