¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Habló Pol Fernández: cómo se siente de 5 y la alegría de ganar el Superclásico

El volante volvió a ser figura en su nueva posición en el equipo.


-

Guillermo «Pol» Fernández sorprendió a todos con su gran nivel en una posición que nunca había ocupado en Boca: jugó de volante central ante River y Estudiantes (LP) y completó dos verdaderos partidazos. En el comiendo de su tercer ciclo en el Xeneize, ya se convirtió en una pieza fundamental.

El volante surgido en las inferiores del club de la Ribera, habló con TNT Sports y contó las sensaciones de ganar un Superclásico. Además, explicó cómo se vivió en la previa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

«Te domina la alegría, tanto en la familia como cuando salís a la calle y la gente de demuestra su cariño. Habíamos tenido una linda semana, ganamos un partido importante ante Estudiantes. Sabíamos que iba a ser difícil como de costumbre, pero confiábamos en lo que podíamos dar: fuimos inteligentes, jugamos un partido acorde a la situación y nos quedamos con el triunfo, que era lo que queríamos».

Battaglia lo necesitó de volante central y Pol ni lo dudó: «Trato de aportar mi granito de arena para que el equipo colectivamente funcione. Creo que lo estamos logrando», destacó. Sobre su nuevo rol, también dijo:

«Hoy me toca hacerlo en una posición que no lo venía haciendo, pero conozco. En inferiores y en distintos clubes había jugado ahí. Sin ir más lejos, lo hice en Cruz Azul en partidos importantes de Liga. Trato de ser lo más simple posible: es una posición donde si me equivoco quedamos muy expuestos».

¿Su referente en el puesto? «Cuando me dan los tiempos me gusta mirar al Chelsea, me gusta ver a Jorginho. A veces uno se queda con los equipos más grandes. Jorginho juega en un equipo mucho más vertical, sin tanta posesión, me encanta lo que hace».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina de AFA, dio detales de la decisión.

Actualidad

Ambos jugadores llegaron a las cinco amonestaciones ante Independiente. Boca espera por la sanción oficial.

Actualidad

Una multitud de gente vio el partido en pantalla gigante y celebró la victoria en el Superclásico. Mirá el video.

Advertisement