A tan sólo un día del comienzo de la XIV edición del Campeonato Sudamericano de Clubes, Pablo Guzmán se sincera y cuenta cómo vive este momento en Vóley Azul y Oro.

Boca Río Uruguay Seguros vive un momento histórico, no sólo como equipo, sino también para muchos de sus jugadores. Pablo Guzmán llegó de Gigantes del Sur para vestir la azul y oro, y sin esperarlo se convirtió en uno de los estandartes del equipo. Hoy, a punto de dar un paso fundamental en su carrera, Vóley Azul y Oro conversó con él sobre este presente.

Respecto del camino para llegar a Belo Horizonte, el central confesó que “lo más importante estuvo en los jugadores: entre nosotros nos empujamos para adelante e intentamos poner lo máximo de cada uno todo el tiempo. Esa fue la base de todo. Cuando jugamos el último partido y las cosas salían mal, íbamos por la próxima, y cuando salían bien, se sentía la fuerza de todos. La clave fue más que nada el pensamiento de todo el equipo, las ganas de ganar esa copa”. El oriundo de Chubut además reveló la manera en que el campeonato fue vivido: “Fue un premio al trabajo. Entrenamos mucho y cuando la pelota picó fue un desahogo re lindo porque lo merecíamos. Después de tanto esfuerzo que venimos haciendo, creo que lo merecíamos de verdad”.

No obstante, el jugador de 25 años explica que se trató de un proceso en el que el equipo se dio cuenta de lo que podía dar: “En principio las ganas eran de ir a jugar,  de ver qué pasaba… Nosotros somos conscientes de que tenemos un equipo con mucha capacidad, pero en el momento no nos dimos cuenta de que podíamos llegar a ganar la Copa. Cuando caímos de que estábamos haciendo bien las cosas y cada vez íbamos mejor, dijimos ‘se puede’ y ahí empezamos realmente a tirar para adelante”.

En relación con el significado de este torneo para el conjunto de Marcelo Gigante, el segundo máximo anotador del equipo boquense en lo que va de la fase regular con 203 puntos (una media de 3,38 puntos por set jugado) expresó: “Va a haber equipos de nivel muy alto, pero eso nos va a servir mucho como experiencia y vamos a aprender un montón de cosas”.

Pablo dice sentirse cómodo con el lugar que tiene en el equipo, siendo consciente de que es una de las armas más importantes de Boca y el quinto mejor bloqueador del torneo con 40 puntos: “Me siento bien con el equipo. Lo más importante es que tenemos un buen grupo, somos compañeros y nos llevamos muy bien. Eso en el momento de presión donde tenemos que hacer el punto para ganar, me da tranquilidad”. Y rápidamente nos cuenta sus expectativas: “Espero hacer el mejor torneo posible, no sé muy bien con qué nos vamos a encontrar porque es la primera vez que voy a jugar  un Sudamericano. No sé qué tan alto va a ser el nivel de los equipos porque hay rivales de muchos lugares, lo importante es ir y demostrar nuestro nivel, jugar de igual a igual contra todos”.

Por último, se mostró feliz por el momento que le toca vivir: “Esto es algo muy importante, formar parte de la historia de un club tan grande es algo muy lindo para mí. Es la primera vez en primera división que gano algo, nunca me había tocado, entonces ahora haber hecho algo tan importante para mí y para el club, es una motivación más”. Con esas ganas y humildad, mañana Pablo saldrá a la cancha junto al resto del equipo para enfrentar a Liga Nacional de Perú desde las 15 horas. El partido podrá verse a través de www.voleysur.org, ¡no dejes de alentar al Xeneize!