Se confirmó una noticia que cambia por completo el panorama de Boca en el mercado de pases: el Xeneize podrá incorporar futbolistas extranjeros gracias a un jugador que no pertenece al actual plantel. Es que Jorman Campuzano viajó para completar los tramites y nacionalizarse argentino.

Boca tenía los seis cupos de extranjeros ocupados. Si bien en el plantel solo están Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Óscar Romero y Sebastián Villa, el hecho de que Jorman Campuzano y Jan Hurtado deban regresar en junio hacía que la Liga Profesional los cuente como parte de la plantilla.

«¿Se complica su llegada? Lo quiere Boca pero se meten tres equipos brasileños» — Planeta Boca Juniors

Pero, al igual que ya lo había hecho Frank Fabra, el trámite del colombiano que se encuentra a préstamo en el Giresunpur de Grecia le permite a Boca tener un cupo extra: “Jorman Campuzano completa los trámites para nacionalizarse argentino. Al igual que hizo Fabra. Es una buena noticia para Boca porque libera un cupo para poder incorporar otro extranjero. Advincula, Zambrano, Romero y Villa están en el plantel. Hurtado debe volver. Se permiten 6”, contó el periodista Augusto César.

Ahora se abre el abanico y Boca podrá apuntar a incorporar jugadores del extranjero. Por el momento, el Xeneize no sumó refuerzos: la única cara nueva en la pretemporada fue la de Nicolás Valentini y, a partir del 2023, se sumará Ezequiel Fernández (vuelve de Tigre), al plantel de Primera División.

««Pongo en duda que Boca se refuerce»: el problema inesperado que se presentó en el mercado de pases» — Planeta Boca Juniors