Hace algunos días, Juan Román Riquelme habló del panorama por Valentín Barco y fue muy claro: el futuro del futbolista tenía dos posibles finales. Por un lado, la posibilidad de irse al Getafe. Por otro, la chance de renovar su contrato actual y quedarse en Boca por un tiempo más.

Llegó una oferta del Getafe, le contestamos que estamos de acuerdo siempre y cuando se cumplan algunas cosas que pedimos“, contó Román. Y agregó: “Si no sale adelante, han tenido reuniones con el representante del jugador y también con su padre. Ellos pretenden renovar por un año más. Pidieron dos o tres condiciones y a nosotros nos parece que está a nuestro alcance“.

https://planetabocajuniors.com.ar/la-divertida-confesion-de-merentiel-que-sorprendio-a-todos-los-hinchas-tengo-un-perro/

El vicepresidente explicó: “Nos pidieron no aumentar la cláusula de salida y algunas cosas más. Con las pretensiones que nos piden, que no nos parecen nada del otro mundo, vamos a renovar por un año más“. Y cerró: “Queremos que siga creciendo y preparándolo para que siga siendo un jugador profesional“.

Finalmente las negociaciones con Getafe no prosperaron y este viernes Boca anunció la renovación del contrato del Colo. Así, blindó a uno de sus mejores futbolistas juveniles hasta diciembre de 2024. Además, trascendió que su cláusula de rescisión se mantuvo en 10 millones de dólares: fue por pedido de la representación del jugador.