La selección Sub 20 empató 1 a 1 con Brasil en el debut de los Juegos Panamericanos. Araujo convirtió el empate y se fue expulsado. Fragapane entró en el segundo tiempo.

En su presentación en la competencia la Selección albiceleste consiguió un empate. Este resultado lo ubica, junto a su clásico rival, segundo en la tabla de posiciones del Grupo “B” atrás de Costa Rica, que venció 1-0 a Cuba.

En el primer tiempo, se vivió un clima igual a cualquiera presentación. Los dos equipos tuvieron muchas imprecisiones y ninguno de ellos se animaba a atacar con profundidad a su rival. Ambos conjuntos estaban esperando el error de su contrincante.

Cuando iban 35 de la etapa inicial, el delantero de Boca Juniors desperdició la más clara de lo que iba del encuentro. Luego de un gran pase de Hoyos, se encontró sólo frente al arquero y tras su mala definición la pelota se fue lejos del palo derecho que defendía Cesar Dutra.

Ya en el complemento, luego de una gran asistencia del ingresado Faria Junior tras un desatento de Argentina, Henrique convirtió un tanto que lo ubicaba arriba en el marcador a los brasileños por 1-0. Minutos antes del gol “verdeamarelho” ingresó otra esperanza del semillero azul y oro, Franco Fragapane.

A pesar de ir perdiendo los dirigidos por Walter Perrazo siguieron intentando y tras un pelotazo largo llegó el gol de Sergio Araujo. El juvenil del Xeneize definió con un remate cruzado.

Pero no todo sería felicidad para el delantero que muchos decían que Boca iba a pedir su retorno al club para que reemplace a Viatri, porque cuando faltan cinco minutos para que se termine el encuentro fue expulsado junto con el brasilero Romario de Moura por una disputa que tuvieron entre ellos.

Por su parte, el otro chico del club de la Ribera convocado, el defensor David Achucarro, integró el banco de suplentes.

Formaciones:

Argentina: Esteban Andrada; Adrián Martínez, Germán Pezzella, Leandro González, Lucas Kruspzki; Leonardo Ferreyra, Matías Laba, Ezequiel Cirigliano (71’ Villafañez); Carlos Luque (77’ Ruiz); Michael Hoyos (60’ Fragapane) y Sergio Araujo. Director técnico: Walter Perazzo.

Brasil: César; Madson; Lucas, Romario De Moura, Henrique Ribeiro; Lucas, Felipe Gomes (87’ Rodrigo Santos), Misael Bueno, Lucas Benetao (56’ Junior Alcides), Henrique Nascentes y Rafael De Souza (56’ Amorim). Director técnico: Ney Franco.

La Selección Sub 20 disputará su próximo partido este viernes a las 12 del mediodía de Argentina frente a Costa Rica.