Se viene el 2023 y a meses de que finalice su vínculo, no hay modificaciones en la situación contractual de Agustín Rossi. Todo indica que el arquero no aceptará la renovación y su futuro estaría en Flamengo, uno de los clubes que más interés mostró en los últimos meses. 

Una vez que llegue el 1° de enero, el ex Lanús y Estudiantes tendrá la libertad de firmar un precontrato para llegar en condición de libre a mediados de año. En Boca ya están al tanto de todo esto y en principio, las intenciones eran de que ataje hasta junio, pero hubo una fuerte decisión que cambió por completo esta historia.  

«¿Fin de la novela? Ya se sabe en qué equipo jugará Equi Fernández en el 2023 » — Planeta Boca Juniors

Según informó el periodista Augusto César en Radio Continental, el Xeneize ya tomará cartas en el asunto ante el conocimiento de las negociaciones entre el guardametas y el “Fla”.

Boca acaba de tomar conocimiento de un preacuerdo entre Agustín Rossi y Flamengo, para que Rossi firme contrato como libre el 1° o el 2 de enero, lo cual a Boca puede permitirle iniciar acciones legales”, inició el cronista. 

Luego, sorprendió con otro dato revelador: “Flamengo va a intentar hacer una compensación para sacarlo ahora. Boca no va a negociar, el Consejo quiere ver si tiene los elementos necesarios para llevar este tema a la Justicia. Lo que está claro es que Rossi no va a renovar y que Sergio Romero será desde enero, el arquero titular en Boca”. 

No hablo de precontrato. Boca está buscando los argumentos, y tienen la pauta de que se han intercambiado contratos, no hablo de firmas. Por lo cual ya es una negociación formal. Si esto Boca logra comprobarlo, Rossi y su representante estarán en problemas”, concluyó. ¿Cómo terminará esta novela?