Los Xeneizes en Italia no anduvieron muy bien: Silvestre, Álvarez, Ledesma, Paletta y Burdisso jugaron la 19ª fecha. Todos derrotados.

Por la décimo novena jornada de la liga italiana, el Catania de Matías Silvestre, Pablo Ledesma (jugaron el partido completo) y Pablo Álvarez (lo reemplazó Nicolás Spolli a los 37 del complemento) fue derrotado por el Inter 2-1 como local, con un par de tantos de Esteban Cambiasso (descontó Alejandro “Papu” Gómez). El equipo de los ex Boca tiene 21 puntos, tan sólo tres por encima de la zona de descenso, y perdió cuatro de sus últimos cinco encuentros.

Nicolás Burdisso, por su parte sumó noventa minutos pero no pudo colaborar demasiado para que la Roma se arrime un poco más al líder Milan (de hecho, derrochó una gran posibilidad). Es que los romanos perdieron por 2- 1 en su visita a la Sampdoria. El gol de Vucinic resultó poco, porque Pozzi y Guberti aventajaron al dueño de casa. Así las cosas, el elenco de Burdisso está cuarto, con 32 y a ocho de la cima.

En tanto que Gabriel Paletta, también estuvo en todo el desarrollo del enfrentamiento de su equipo, el Parma, ante el Cagliari. Como los del Catania y Roma, fue derrotado por dos tantos contra uno. El cuadro parmesiano sólo tiene 22 unidades.