Si no era a Gimnasia, ¿a quién le haría el gol 300? Repasá con nosotros los 15 goles que el optimista le convirtió a su eterno rival.

Este fin de año es de lo peorcito que se le vio a Boca en los últimos tiempos, más teniendo en cuenta que se suma al pasado 2009. Sin embargo, uno de los referentes del plantel, como de la gente, puede cerrar el balance positivo.

En este 2010, Martín Palermo superó a Cherro, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club; metió un gol en el Mundial, transformándose en el jugador argentino de mayor edad en lograrlo; y llegó a los 300 goles en su carrera profesional, en su último partido del año.

Mientras el tiempo pasaba, muchos dudaban sobre el momento en que podría llegar el famoso tanto 300, pero él estaba tranquilo: sabía que la AFA, o el destino quizás, había ubicado a Gimnasia (LP) como su última oportunidad del año.

Gimnasia es el equipo en el mundo que más lo sufrió. Y no sólo por el pasado “Pincharrata” del goleador, sino porque con sus 15 tantos es al Club al que más le convirtió.

Repasemos, entonces, sus enfrentamientos.

Jugando para Estudiantes LP no pudo marcar, siendo su primer tanto en su primera oportunidad con la azul y oro. Aquel día fue un 7 de diciembre de 1997, por la 16ta fecha del Torneo Apertura. Con su gol agónico, sobre el epílogo del encuentro, Boca conseguía vencer por 1 a 0.

En su segundo enfrentamiento, por el Clausura 1998, se despacharía con 2 tantos para el 3 a 1 final, en La Bombonera.

Por el Apertura 1998 y el Clausura 1999, no conseguiría convertir, en sendos empates, 0 a 0 y 1 a 1 respectivamente, pero el arco se le volvería a abrir en el año 2000, el 2 de julio, aunque sólo le serviría para las estadísticas. Su equipo perdería por 2 a 1.

Mantendría la racha en el empate 3 a 3 por el Apertura 2000, marcando por duplicado.

En una nueva etapa en el Club, no pudo convertir en el año 2005, en sus dos oportunidades, pero al año siguiente aprovechó ambas, marcando un tanto en cada partido en las victorias por 3 a 0 y 4 a 1, por el Clausura y el Apertura respectivamente.

En el Torneo Clausura 2007, el “Titán” marcó por primera vez cuatro tantos en un encuentro, tres de ellos en los primeros 15 minutos de juego, en la victoria por 5 goles a 1, en La Bombonera.

En la victoria por 2 a 1 del Torneo Apertura no consiguió vulnerar las redes triperas, cosa que sí logró para la victoria 1 a 0 por el Clausura 2008, marcando su buscado gol número 180 con una potente definición de penal; y para el descuento en el 1-2 del Clausura 2009.

Luego de sus participaciones en los siguientes dos torneos, recién en la última fecha de este ya finalizado Apertura consiguió volver a marcarles. 300 goles en su carrera profesional. 15 a Gimnasia.

Después de este ultimo hito, para él, Gimnasia LP ahora es Gimnasia MP.