Boca y Genoa, una relación con raíces históricas.

El club italianó le dedicó un mensaje al xeneize. Mirá.

La conexión entre Boca y Genoa de Italia es muy grande. En 1905, Boca Juniors fue fundado por adolescentes hijos de italianos, con raíces en Génova, capital de la región de Luguria, en Italia.

De hecho el famoso apodo surge del gentilicio de Génova, que en genovés es “zenéixi” y terminó siendo derivado en español a “xeneizes”.

Conociendo sus raíces, el 7 de septiembre Boca saludó al Genoa en su 125 aniversario. “Boca Juniors hace extensivo un afectuoso saludo a todos los hinchas y directivos del Genoa Cricket and Football, la institución más antigua del Calcio italiano”, decía parte del comunicado.

Esta semana llegó la respuesta de Genoa. El club publicó en su sitio web un artículo en el que se muestran agradecidos por el mensaje, al que calificaron como “Un homenaje a las conexiones históricas, pero sobre todo a las implicaciones sentimentales que unen a los dos clubes, las dos ciudades y los dos partidarios, separados del océano pero unidos por esta ‘hermandad'”.

Por último, Genoa envió “un cordial saludo a todos los aficionados de Boca Juniors, así como a los muchos aficionados de Genoa en Argentina que, de acuerdo con las tradiciones de los padres, continuaron con el apoyo a Genoa y siguen con simpatía a nuestro equipo”.