El mercado de pases continúa con su curso y en Europa comienzan a acrecentarse las transferencias. Mientras tanto, en el fútbol argentino no se dieron movimientos de gran renombre y en Boca no llegaron los refuerzos. Pero una negociación en el Viejo Continente podría beneficiar directamente al Xeneize

Días antes de que finalizara el 2022, surgió el rumor de que Valencia tendría en sus planes incorporar a Nahitan Nández y una reciente lesión en el conjunto español, aceleraría esta negociación. Todo esto se debe a que Nico González, cedido desde Barcelona, sufrió la fractura en el dedo de su pie izquierdo. 

«Tras su polémica salida de Boca, Ramos Mingo vuelve al fútbol argentino » — Planeta Boca Juniors

Con esta baja, el joven estará fuera de las canchas entre dos y tres meses. Con pocas alternativas en su plantel, Gennaro Gattuso reconoció que saldrán a buscar su reemplazante en este mercado y mencionó al ex Boca como una de las posibilidades para cubrir el puesto. 

El periodista Fabrizio Romano mencionó estas últimas palabras del DT: “El club sabe que ahora necesitamos un nuevo centrocampista, Nahitan Nández es una opción, es cierto”. Y el exmediocampista del Milan de Italia también reconoció que se contactaron con su representante y que dependerá de lo económico. 

A miles de kilómetros, en el club de la Ribera están a la espera ya que, si el charrúa llega a Valencia ingresará una gran cantidad de dinero al contar con el 10% de la transacción. Con chances de jugar nuevamente en la primera división y compartir plantel con un compatriota como Edinson Cavani, a Nandez le sobran motivos para ser transferido.