¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Gallardo se va de River: su frase contra Riquelme que condenó su ciclo como DT

Hace unos años, el ahora exdirector técnico del Millonario habló del ídolo de Boca. Y, desde ahí, todo cambió.


-
Foto: Getty

Este jueves, Marcelo Gallardo anunció el fin de su ciclo como director técnico de River. Y para los hinchas de Boca fue inevitable recordar un momento puntual de la historia en la que todo cambió. Y que tiene que ver con la figura de Juan Román Riquelme.

En noviembre de 2019, el entrenador habló de Román en conferencia de prensa. El ídolo de Boca se había referido a la final de Madrid y Gallardo le respondió con ironía. «Román tiene tiempo para comer asado, analizar y hablar de fútbol mientras yo tengo que preparar los partidos que tenemos por delante. Analizar lo que dijo Riquelme de un partido de hace un año… Es un equipo que viene compitiendo hace tiempo y se sostiene», dijo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Desde ahí, todo cambió para River y también para Boca. Y se notó en el rendimiento deportivo de ambos equipos y la rivalidad puntual. Por empezar, poco después Riquelme anunció su llegada a la política del Xeneize y a las semanas asumió como vicepresidente tras ganar las elecciones junto a Jorge Amor Ameal.

Pero luego se dio también la histórica derrota del Millonario en la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, de una manera insólita. Y, desde que comenzó la gestión de Román en el club, lo deportivo se modificó. En 2020, Boca le ganó la Superliga a River en el tramo final y fue campeón.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pero en 2021 hubo más: el conjunto azul y oro tuvo dos mano a mano frente a su máximo rival y lo echó en ambas ocasiones. Fue en la Copa de la Liga y en la Copa Argentina. La señal era clara: algo había cambiado y Gallardo sufrió frente a Boca.

Y en 2022 se dio el golpe final. Boca le ganó a River los dos Superclásicos locales, en el Monumental y en La Bombonera, y dejó en claro que la historia de los Superclásicos volvió a la normalidad. Ahora el Xeneize es el mejor equipo del fútbol argentino y puede cerrar el año de la mejor manera. Román, mientras tanto, tiene tiempo para disfrutar de este presente y seguir comiendo asados…

Advertisement. Scroll to continue reading.
1 Comentario


1 Comentario

  1. Avatar

    José Alberto

    14 de octubre de 2022 at 17:31

    toda la historia Boca lo tuvo atrás a River, que los marketers de river y los borrachos del tablon lo.hayan endiosado a gallardo y un ciclo de triunfos es una cosa pero creer qué esa final bochornosa qué nunca se debió jugar opacó la historia paternal de boca y la cantidad de copas y títulos solo rosa lo subjetivo y solo como una cargada de hinchada pero creer que River es mas grande qué su eterno padre y rival.. rs sólo para desquiciados por un fanatismo irreal.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El Consejo de Fútbol va por una incorporación de calidad y ya apareció un nombre de importante nivel. Todos los detalles.

Actualidad

Revelaron que ya hubo varios contactos entre el futbolista y la dirigencia del club que lo quiere. Todos los detalles.

Actualidad

El volante central está a préstamo en Tigre pero su pase pertenece a Boca. ¿Dónde jugará en 2023?

Advertisement