Tras la declaraciones del entrenador de Boca, el de River hizo un análisis. Esto dijo.


“Quiero terminar de la mejor manera y después irme a casa a recuperar mi vida”, sentenció Gustavo Alfaro. Así cerró la conferencia de prensa post eliminación contra River en La Bombonera y se abrieron miles de incógnitas de cara al futuro.

Tras las elecciones presidenciales y los compromisos que restan por Superliga Argentina en este año, se decidirá si el DT seguirá ocupando el banco de Brandsen 805 en 2020. Recordemos que Lechuga tiene contrato hasta diciembre de 2019 y su continuidad dependerá exclusivamente del nuevo presidente.

“No es fácil estar en ese vestuario, en esta silla, soportando las críticas y que te peguen con bajeza, uno tiene que agachar la cabeza y trabajar”, expresó dolido por el trato de la prensa. Y ante la consulta en conferencia, Marcelo Gallardo, entrenador de River, no dudó en respaldarlo:

Hay que ser muy respetuoso de las palabras y de los pensamientos de las personas. Esta profesión es muy ingrata, extremadamente ingrata, y algunas cosas las entiendo. Los que estamos de este lado sabemos por las cosas que pasamos y a las que nos exponemos. El entrenador está expuesto en base a todas sus decisiones y es juzgado permanentemente. Lo que pasa es que mientras vos ganás, nadie te dice nada, y ahí hay que tener cuidado. Por eso intento no hablar mucho cuando vamos ganando. Es difícil sostenerte con equilibrio en esta profesión cuando somos permanentemente juzgados”.

¿Qué opinan?