El DT explicó la dificultad que implica jugar tan seguido.

Pese a la gran cantidad de bajas, Boca se hizo fuerte en Bolivia y venció a The Strongest. Ahora se vienen más compromisos para el Xeneize pero eso molesta a Miguel Ángel Russo.

El DT manifestó en conferencia de prensa su malestar por el agitado calendario que tiene el plantel:

“Con el resultado puesto es muy fácil decirlo… Pero para nosotros es muy difícil competir en el fútbol argentino con calendario de Copa Libertadores. Se hace cuesta arriba, tenemos que volver a jugar el sábado, muy rápido, muy pronto otra vez. Nos toca jugar doble competencia para jugar finales. Si Dios quiere, después nos va a agarrar las finales… Y la Copa no te permite relajarte, es un esfuerzo muy grande el que tenemos que hacer en todo lo que viene. Y es Boca, nadie te limita nada”.

Russo recordó la dificultad que implica jugar tan seguido y le envió un mensaje a la AFA:

“Yo creo que el fútbol argentino es uno de los pocos torneos que juega finales durante una competencia internacional. No hay otra liga que juegue así. Y a nosotros nos dificulta todo eso. Hay equipo que juegan Libertadores, Sudamericana, otros que van a jugar cada 48 horas, tenemos problemas con las fechas… Nos meten a todos en un esfuerzo muy grande, difícil de manejarlo. Hay que tener mucha tranquilidad y mucho respaldo de los futbolistas. Y encima esta es una época difícil porque el Covid no te perdona. Pero bueno, le pondremos el pecho a todo, pero es simple, estamos haciendo un esfuerzo muy grande. Es un llamado para que el fútbol argentino entienda que la Copa Libertadores y Sudamericana son torneos muy importantes”.