Cada vez son más los jugadores que aparecen en la Primera de Boca y logran sumar varios partidos como titulares. Del año 2020 a esta parte, emergieron futbolistas que supieron formar parte del once inicial en una buena cantidad de partidos. Aunque son pocos los que lograron mantenerse en el tiempo.

Uno de los casos más marcados es el de Rodrigo Montes. Es cierto que hizo su debut ante Banfield y luego jugó ante San Lorenzo en los dos partidos que el Xeneize se vio obligado a jugar con la Reserva. Pero, semanas después, el volante por derecha fue titular ante Atlético Tucumán y su gran actuación con gol incluido le dejó un puesto asegurado en el equipo de Sebastián Battaglia.

https:\/\/planetabocajuniors.com.ar/boca-sigue-en-carrera-las-dos-opciones-del-futuro-de-merolla/

Fue titular en cinco de los seis partidos que le siguieron (suplente ante River y volvió al equipo luego de la derrota en el Monumental). Sin embargo, luego de esa racha solo jugó dos encuentros más: perdió consideración por parte del DT y emigró a préstamo a Central Córdoba de Santiago del Estero.

Su paso por Santiago no fue el esperado: apenas sumó diez partidos y regresó al club sin afianzarse. Ahora buscará sumar los minutos que necesita en un nuevo destino: jugará en Gimnasia de Mendoza, equipo de la Primera Nacional, a préstamo por un año y con opción de compra.