Alan Varela aparece como una de las principales figuras del actual plantel de Boca. El mediocampista central finalizó de gran manera la temporada anterior, haciéndose dueño y patrón de la mitad de la cancha, y ahora sueña con mantener su nivel en el 2023.

Ya nadie duda de su titularidad y Hugo Ibarra lo piensa como parte clave de la columna vertebral del equipo para el año que acaba de empezar. Sus compañeros confían en él y cada vez que pueden elogian su juego. “Fue uno de los que más me sorprendió”, dijo Darío Benedetto hace algunos meses.

«Ibarra definió la primera lista de concentrados del 2023: cuatro bajas y tres regresos» — Planeta Boca Juniors

Si de asumir responsabilidades se trata, el pibe de Isidro Casanova no le escapa. Ahora, ante la salida de Carlos Zambrano, se animó a pedir un número emblemático para la institución y recibió el visto bueno.

Por eso es un hecho que Varela se convertirá en el nuevo 5 boquense y llevará en su espalda el dorsal con el cual supieron quedar en la gloria hombres como Rubén “Chapa” Suñé, Antonio Rattín, Mauricio Serna, Sebastián Battaglia, entre otros.

Además, se confirmó también que Equi Fernández usará la 21 y Nicolás Valentini, la 15. Los dos jugadores que regresaron de sus préstamos se quedarán en el club durante el 2023.