Los rumores del mercado de pases traen consigo cada vez más nombres propios. En las últimas horas el que empezó a tomar fuerzas es el de Nicolás Figal, el defensor central surgido de Independiente que actualmente milita en Miami United de la MLS.

¿Cómo es su situación? El Inter Miami necesita sacarse contratos altos de encima por los problemas que tiene con el fair play financiero de la MLS. El club ya recibió una multa y ahora está ofreciendo a varias de sus figuras al fútbol sudamericano.

El defensor fue ofrecido al Xeneize y a varios equipos de Brasil. Boca estaría interesado en él solamente si el equipo de David Beckham accede a un préstamo de más de 12 meses: el nombre interesa, pero esta condición será un factor fundamental en la negociación por el jugador de 27 años.

La zaga central es una de las zonas a reforzar por el Consejo de Fútbol de cara a la próximo Copa Libertadores, donde Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz deberán cumplir con cinco y cuatro fechas de suspensión respectivamente por los incidentes en Belo Horizonte durante la edición 2020.