Diego Armando Maradona festeja hoy sus 52 años de vida. Desde Planeta Boca Juniors le brindamos este humilde homenaje.

Un día como hoy pero de 1960 nacía uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol: Diego Armando Maradona. Diego, confeso hincha de Boca, supo vestir la camiseta del club Xeneize en varias ocasiones, pero solo logró un título con la institución.

En 1981, Maradona llegó a Boca procedente de Argentinos Juniors. Luego de rechazar ofertas de varios clubes, Diego arribó al barrio más pintoresco de la ciudad de Buenos Aires para deslumbrar y enamorar a todos los hinchas Xeneizes. Ahí, en ese año, comenzó un amor que nunca acabaría. El conjunto dirigido por Silvio Marzolini se quedó con el Metropolitano y “Pelusa” fue la gran figura del certamen. Sin dudas, el partido más recordado de esa campaña fue el del 3 a 0 a River, en La Bombonera, donde Diego supo brillar y convertir un gol que quedará grabado en la historia de los Superclásicos.

Luego de estar mucho tiempo por Europa, jugando en Barcelona, Napoli y Sevilla, Maradona volvía a Boca para reencontrarse con su gente y con su camiseta, esa que él ama tanto. El 7 de octubre de 1995, el Diez pisó nuevamente La Bombonera en el triunfo de Boca sobre Colón por 1 a 0. Esta vez, Diego volvía para quedarse y retirarse con los colores azul y oro en el pecho.

El momento del adiós, quizás uno de los más tristes para el fútbol, fue el 15 de octubre de 1997. ¿El lugar? El estadio Monumental. Sí, Maradona se despidió jugando un Superclásico ante River. Diego jugó solo los primeros 45 minutos y fue reemplazado por Juan Román Riquelme, el heredero de su talento. Boca ganó por 2 a 1, con goles de Palermo y Toresani.

Desde Planeta Boca Juniors recordamos, una vez más, a Diego Maradona y su paso por Boca Juniors. ¿Vos, qué recuerdo tenés de él con la camiseta Xeneize?