¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Institucional

Falcioni, un técnico con historia

Julio César pudo desvincularse de Banfield y asumirá como DT de Boca Juniors en las próximas horas. Pero… ¿cómo le fue dirigiendo en el fútbol argentino?. “El Emperador”, como así lo llaman los hinchas de Banfield, tiene una interesante trayectoria en el fútbol local. Se retiró como jugador profesional en el año 1992, vistiendo la […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Julio César pudo desvincularse de Banfield y asumirá como DT de Boca Juniors en las próximas horas. Pero… ¿cómo le fue dirigiendo en el fútbol argentino?.

“El Emperador”, como así lo llaman los hinchas de Banfield, tiene una interesante trayectoria en el fútbol local. Se retiró como jugador profesional en el año 1992, vistiendo la camiseta del Once Caldas.

Aproximadamente cinco años más tarde, comenzó a dirigir en las inferiores del Club Atlético Vélez Sarsfield, club que lo formó como jugador. Además, llegó a dirigir la Primera División del club de Liniers hasta el año 2000.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras dos años de quedar libre de actividad, aceptó el cargo de entrenador en Olimpo de Bahía Blanca en el año 2002, con el equipo bahiense recién ascendido a la máxima categoría. En su primer campeonato, no obtuvo grandes resultados y Olimpo finalmente se ubicó en la decimoséptima (17ma) posición. En el siguiente torneo realizó una gran campaña y terminó en una quinta ubicación, todo un logro para un equipo que hacía un año había logrado el ascenso. Se alejó de la institución por diferencias económicas en su contrato.

Llegó a Banfield en el 2003 y fue amor a primera vista. Colocó al equipo del Sur en un tercer puesto del Apertura, sólo por debajo de Boca (el campeón) y de San Lorenzo. Al siguiente año, las cosas no cambiaron, el Banfield de Falcioni seguía sólido y demostrando un buen juego. Es así como en el Clausura 04 su equipo logró la cuarta posición en la tabla. Clasificó a Banfield a la Sudamericana 2004 y a la Libertadores 2005, todo un mérito para JC.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el segundo semestre del año 2004, Banfield no realizó una buena producción en el ámbito local ni en el internacional. Una vez finalizado el Apertura, el equipo se ubicó en la novena posición. En la Sudamericana, quedó eliminado con Arsenal en octavos de final. El primer semestre de 2005 fue el más glorioso de la historia del club, a nivel internacional, porque mientras en la Libertadores llegaba hasta los cuartos de final, en el torneo local alcanzaba el subcampeonato en el Clausura (Vélez campeón). Tras las elecciones, y la victoria de Portell, JC Falcioni decide alejarse.

Los grandes resultados en el conjunto del Sur, hicieron que Independiente se fijara en él. En la segunda parte del año 2005, el “Rojo” realizó una buena campaña. Se ubicó en la cuarta ubicación, y despertó la ilusión de los hinchas de Avellaneda. El año 2006 no fue bueno. Falcioni jamás logró hacer despegar a un Independiente que había realizado una interesante campaña el año anterior. Terminó en la decimosegundo puesto, y por un punto, no consiguió clasificar a su equipo a la Sudamericana de ese año. Así es como se acabó su paso por Independiente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para muchos, Falcioni dejó una buena imagen en Avellaneda. Es así como Colón de Santa Fé lo contrató. Sin embargo, más de un hincha se desilusionó. Pobre,triste, pésima (y todos los adjetivos similares que quieran utilizar) fue la campaña de Colón. Terminó decimoséptimo en el Apertura 06. Para el Clausura 2007, las cosas cambiaron. Colón levantó un poco más y finalizó el torneo en una aceptable séptima ubicación. Sin embargo, JC no seguiría dirigiendo al equipo santafesino…

El nuevo desafío: Gimnasia de La Plata. Al igual que su primer torneo en Colón, Falcioni nada pudo hacer para cambiar el rumbo de un pobre Gimnasia. Su equipo concluyó decimoctavo en el Apertura 2007, y renunciaría tras la finalización del torneo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante dos años se encontró sin trabajo. Claro, la pobre imagen que dejó en Colón y Gimnasia no le gustaba a la dirigencia de ningún equipo que anduviera sin DT. Sin embargo, a mitad del 2009, su viejo y querido amor solicitó su ayuda… Banfield lo esperaba nuevamente.Lograr lo que logró Falcioni en el Apertura no estaba en la cabeza ni del más optimista hincha del “Taladro”. Por primera vez, Banfield salió campeón en Primera División. Solidez defensiva, un buen mediocampo y una temible delantera hicieron posible lo impensado. Algunos jugadores como Lucchetti, Méndez, Victor López, James Rodríguez, Erviti , Silva y Papelito Fernández fueron una parte vital del equipo campeón. Además, JC rompió un mito. Nunca antes un ex arquero había logrado un título como entrenador, al menos, en Argentina.

Falcioni había alimentado la ilusión de los hinchas con el torneo obtenido… y la Libertadores era el próximo objetivo. Llegó a los octavos de final tras salir segundo en su grupo (por debajo de Nacional de Montevideo) y quedó eliminado por el Inter de Porto Alegre. En el Clausura, no le fue bien. Su equipo reflejó una pobre imagen y terminó decimoquinto. A mitad de año fue sondeado por Boca. La dirigencia de Banfield se negó a soltarlo. En el Apertura quedó demostrado que nada queda de aquel equipo campeón hace ya un año. Se ubicó en la decimocuarta posición y hace unas semanas cuando Banfield y Boca se enfrentaron en el Sur, la gente lo ovacionó… y por última vez.

Advertisement. Scroll to continue reading.
23 Comentarios


23 Comentarios

  1. Avatar

    Wal Martin via Facebook

    21 de diciembre de 2010 at 20:20

    vamoss julio aguante boca juniors salimos campeonessss 2011 nuestro

  2. Avatar

    Criiss Toledo via Facebook

    21 de diciembre de 2010 at 20:21

    malisimo, lo unico bueno fue con banfield y olimpo. yo hubiera traido al turco asad o a gareca.

  3. Avatar

    Daddysanto Cabj via Facebook

    21 de diciembre de 2010 at 20:22

    rayos mas vale q ganemos somos el mejor d america

  4. Avatar

    Fausto Moroni via Facebook

    21 de diciembre de 2010 at 20:22

    q se qde en la casa falcioni un arquero no puede ser nunk tecnico !! se tenia q qdar tito pompei !!

  5. Avatar

    Rodrii Abregú via Facebook

    21 de diciembre de 2010 at 20:23

    a ver ahora qe onda.. :/

  6. Avatar

    Criiss Toledo via Facebook

    21 de diciembre de 2010 at 20:23

    no se puede pedir mucho de la dirigencia, son una verguenza, no saben de futbol.

  7. Avatar

    Niko Videla via Facebook

    21 de diciembre de 2010 at 20:24

    ojala amigoo….:9

  8. Avatar

    Federico Velazquez via Facebook

    21 de diciembre de 2010 at 20:24

    no nada q ver como le vas a traer al turco o ah gareca esos dos no saben q es llevar los colores de boca

  9. Avatar

    Juan C Hernandez via Facebook

    21 de diciembre de 2010 at 20:24

    HISTORIA DE QUE SI GANO UN CAMPEONATO SOLO, ES ARQUERO Y ENCIMA SUS EQUIPOS RE DEFENSIVOS DE QUE MIERDA HABLAN BOCA ESTA CADA VEZ PEOR Y HACEN MAL LAS COSAS LOS DIRIGENTES MUY MAL. LOS JUGADORES SON UN DESASTRE LA MAYORIA Y NO PUEDEN NI SABEN DAR W TOQEUSE SGUIDOS POR FAVOR … ME DUELE COMO HINCHA OJALA ME EQUIVOQUE

  10. Avatar

    Mathuu Grahsmugg via Facebook

    21 de diciembre de 2010 at 20:26

    yo votaba x maradona pero que vamos hacer es mejor q lo aga salir campeoon

  11. Avatar

    Araceli Naveiras via Facebook

    21 de diciembre de 2010 at 20:27

    PARA CUANDO LA OPCION «NO ME GUSTA», FEISBU?

  12. Avatar

    Criiss Toledo via Facebook

    21 de diciembre de 2010 at 20:30

    jaja.. ojala traigan a erviti o no a guiñazu… ese es un perro…

  13. Avatar

    Lukas

    21 de diciembre de 2010 at 20:31

    ojala q le vaya bien a falcioni en boca.. es decir si trae a los refuerzos q quiere se renueva boca otra vez… falcioni es un tipo serio tipo como bianchi .. q tenga q poner orden en boca.! falcioni va a volver a hacer el boca de antes q hace 2 años salio campeon de un torneo peleado y 3 años q gano la ultima copa libertadores!! si todo sale bien boca gana todo lo q va a jugar si sale campeon juega sudamericana ..!! y despues libertadores .. vamos boca!! q el 2011 nos vayaa rre bien!!

  14. Avatar

    Criiss Toledo via Facebook

    21 de diciembre de 2010 at 20:32

    ojala aprovechen estos 4 refuerzos para traer jugadores k no les pese la camiseta.

  15. Avatar

    Criiss Toledo via Facebook

    21 de diciembre de 2010 at 20:33

    aguante BOCA la re putisima madre….. necesitamos volver y ganar una libertadores lo mas pronto posible.

  16. Avatar

    Ruubiio Santini Iacc via Facebook

    21 de diciembre de 2010 at 20:33

    QUE LO TRAIGA A ERVITI A BOOCA !!!

  17. Avatar

    Juan Cruz Vd via Facebook

    21 de diciembre de 2010 at 20:37

    si se van algunos jugadores y viene jugadores de CALIDAD no esos jugadores qe valen muchos y no rinden!! vamos a dar la vuelta

  18. Avatar

    Alejandro Cohecha Realpe via Facebook

    21 de diciembre de 2010 at 20:39

    QUE TRAIGAN DE REGRESO AL APACHE !! Y A DAYRO MORENO

  19. Avatar

    carlos ostera

    21 de diciembre de 2010 at 20:46

    suerte julio ojala que triufes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  20. Avatar

    Maxi5200

    21 de diciembre de 2010 at 21:55

    La verdad no entiendo a los que comentan en Planeta Boca JRS, en una noticia dicen: »Huuu..! que bueno, es un re tecnico…» Y ahora dicen que trajeron a culquiera y otra cosa no importa como juegue ya sea con 3, 4 o 6 defensores, lo que importa son los resultados… Yo le tengo fe… para mi en diciembre de 2012 vamos estar en la final del mundial de clubes con el Real Madrid… Jaja soñar no cuesta nada…

  21. Avatar

    alan

    22 de diciembre de 2010 at 11:36

    Gracias Ameal por hacerme pasar las fiesta como el orto, un solo titulo tiene este tipo en 15 años de DT, ademas pusiste a Monzón como transferible, menos mal q hay elecciones este año

  22. Avatar

    agustin

    22 de diciembre de 2010 at 13:12

    vamos falcioni lo vas a sacar campeon

  23. Avatar

    Fakuu De Boulogne

    13 de diciembre de 2011 at 20:34

    Que Groso Que Sos Falcioni Tenes El Mejor Equipo Del Mundo Segui Asi Que La Libertadores Es Nuestra.

    AGUANTES CABJ ♥ (BOCA JUNIOR)

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El director técnico de Independiente desmintió todo tipo de rumor sobre el encuentro de este domingo. La palabra del "Emperador".

Actualidad

Julio César regresa al lugar donde supo ser campeón invicto.

Mercado De Pases

El DT admitió el interés del Sabalero por el delantero de Boca.

Advertisement