Luego de la eliminación de Boca en la Copa Libertadores 2022, el Consejo de Fútbol decidió dar por finalizado el ciclo de Sebastián Battaglia como director técnico. El entrenador había asumido en el cargo tras la salida de Miguel Ángel Russo y dejó su puesto en la Reserva para tomar el control del plantel profesional. Luego de su partida del club, no volvió a dirigir.

“No, no volví a hablar. Me reuní con los muchachos del Consejo y me comunicaron mi salida. No pedí explicaciones”, dijo el “León” hace un tiempo sobre el cierre de su etapa en el Xeneize. Sobre un regreso en el futuro, comentó: “Veremos cómo se da el día de mañana, pero no le cierro la puertas. Boca es mi casa y lo pongo por delante de todo”.

https://planetabocajuniors.com.ar/lo-que-pedian-los-hinchas-el-cambio-que-planea-ibarra-para-el-equipo/

Ahora el medio Doble Amarilla informó que un club importante de Sudamérica tiene en carpeta a Battaglia como posible entrenador. Se trata de Cerro Porteño de Paraguay, que se quedó sin DT tras la renuncia de Francisco “Chiqui” Arce.

“La idea es escuchar las propuestas que puedan aparecer. Quiero seguir creciendo como entrenador”, avisó Seba en una de sus últimas entrevistas. ¿Será el club paraguayo el segundo de su carrera como director técnico?