Boca Juniors terminó la pretemporada con una victoria por 2-1 ante Colón de Santa Fe en el Cementerio de los Elefantes y culminó esta serie de amistosos con saldo positivo luego de varios empates y derrotas.

Un partido que tuvo un ida y vuelta constante. A pesar que los dos equipos no han llegado al arco contrario con demasiada frecuencia en el primer tiempo, propusieron una dinámica  que atrajo al público en el estadio Brigadier López.

Colón fue el que propuso en primera instancia con una llegada clara que Agustín Rossi, arquero que debutó esta noche con la camiseta de Boca, pudo impedir. Los de la Ribera intentaron llegar al arco de Jorge Broun por medio de algunas triangulaciones y se dio recién al minuto diez cuando Cristian Pavón aprovechó un error defensivo del rival aunque el resultado del remate no fue el esperado.

Luego, el conjunto visitante desaprovechó dos ocasiones claras para aumentar el marcador. La más clara estuvo en los pies de Darío Benedetto quien logró errar un mano a mano ante ‘Fatura’ Broun. El ‘Sabalero’ intentó buscar el gol mediante el pelotazo a la dupla ofensiva, algo que consiguió minutos después desde el punto penal cuando Ismael Blanco malogró el remate desde los doce pasos ante Rossi, pero Leguizamón, atento en el área puso el 1-0 parcial.

Con el resultado en contra, el equipo de Guillermo Barros Schelotto salió a buscar el empate aunque la falla estuvo en el último pase y en la falta de definición. Sin embargo, a los pocos minutos de terminar la primera parte, Fernando Tobio marcó de cabeza la igualdad tras un centro proveniente del sector izquierdo, y así marcar su primer tanto con la camiseta azul y oro.

En el complemento se vio un panorama diferente. Fernando Tobio debió ser reemplazado por una molestia y en su lugar ingresó Leonardo Jara. En cuanto al juego, el local comenzó retrasado, esperando al rival, algo que duró pocos minutos luego de que regresaran a la vieja táctica de buscar al tándem Leguizamón-Blanco. El Xeneize continuó con la imprecisión, varios remates de Pavón, algunas llegadas de Barrios, y varias oportunidades que fueron desperdiciadas.

Luego de que el cotejo fuera interrumpido unos minutos por unos fuegos artificiales en la hinchada local, Centurión tuvo otra chance clara tras capturar rebotes en el área y Colón empezó a perder intensidad, tal fue así, que hasta el final del encuentro tuvo una sola chance que terminó en la nada mediante un remate de media distancia del joven delantero Leguizamón.

Minutos más tarde se dio un ingreso que fue fundamental en el resultado, Walter Bou ingresó por Darío Benedetto y tras varios intentos estampó el 2-1 final luego de que recibiera una gran asistencia de Ricardo Centurión. La visita continuó llegando con claridad aunque la imprecisión impidió que la ventaja se estire en el marcador. Resultado positivo en suelo santafesino, refuerzos que han sumado minutos. Boca ya está listo para comenzar el torneo.