El “Pichi” mostró sus entusiasmo por estar presente en el primer equipo luego de haberse recuperado de su lesión. “Por suerte ya estoy bien y no siento molestias”, aseguró.

Cristian Erbes dialogó con Solo Boca Radio por AM 770 en donde contó que está en condiciones para que el técnico lo utilice cuando lo disponga ya que jugó partidos en reserva:

 “Tengo muchas ganas de jugar. Ya jugué en reserva aunque por la lesión en la pretemporada estuve un poco más apartado del resto”.

Ante los rastros que pudo haber dejado su lesión, comentó:

“Estoy bien, por suerte me recuperé de la lesión y no siento molestias. Estoy en el momento de volver a jugar”.

Manifestó la calma ante el cuadro de gripe de Juan Román Riquelme:

 “En ningún momento pensé dónde iba a jugar. Llegué y me enteré que Román no iba a estar. Ojalá se recupere y juegue”.

Analizó los errores del equipo:

 “Los errores se cometen en grupo. Somos once adentro de la cancha y estamos todos para ayudar. Tal vez un gol es culpa de un sector u otro pero hay virtudes del contrario y no es solo errores en nuestro equipo”.

“Sabemos que no lo estamos haciendo bien. Estamos intentando mejorar y lo bueno es que esto recién empieza y tenemos que empezar a demostrar que podemos ser protagonistas”.

Y llamó a la autocrítica:

 “Cada uno sabe cómo juega. Después del partido sabe lo que hizo mal o hizo bien y lo que tiene que corregir. Ojalá el domingo podamos hacer un buen partido y darle una alegría a la gente”.

Sobre los rivales y partidos en el fútbol argentino, sostuvo:

 “Cualquier rival le gana a cualquiera, todos los partidos son difíciles y te pueden complicar”.

Habló también de sus objetivos personales:

“Trataré de hacer lo mismo que el semestre pasado. Mis características son las mismas de siempre y quiero ayudar al equipo lo más que pueda”.

Dejó sus sensaciones cuando el equipo no consigue quedarse con la victoria:

 “Como jugador duele irnos a casa sin los tres puntos. El domingo vamos a ganar sea donde sea y cuando el otro equipo se lleva los puntos, te vas triste. El domingo tenemos que revertir lo que pasó el martes”.

De cara al Torneo Inicial, desarrolló:

“No nos gustaría quedar afuera de la lucha del campeonato, sabemos que no nos puede pasar. El semestre pasado nos enfocamos en la Copa y perdimos varios puntos”.

“Las cosas se van a ir encaminando cuando consigamos puntos. Ganar te da confianza y sabemos que tenemos grandes jugadores y podemos jugar bien. Somos Boca y tenemos que salir a ganar como sea”.

“Lo único que nos queda es salir campeón para jugar la Libertadores el año que viene pero tenemos que ir paso a paso y pensar en el domingo”.

Le dio su cuota de fe al grupo:

“Yo no siento que vayamos a quedar afuera. Tenemos mucha confianza y queremos sacar a flote lo sucedido el semestre pasado. Ninguno piensa en quedar afuera. Vamos a tratar de ser protagonistas”.

Agradeció el cariño que le tiene la gente, más que nada después de haber rechazado una oferta importante:

 “Mucha gente me agradece por la decisión que tomé. Hice lo que sentía y nací acá en el club. Lo que más quiero es jugar en Boca”.

Respecto a su posición en la que comparte con Fernando Gago y Ribair Rodríguez, desarrolló:

 “Mi posiciones volante central y es donde me siento más cómodo. Jugué mucho tiempo de 8 pero puedo rendir un poco más en mi posición natural”.

Respondió a las críticas a Pablo Ledesma y Leandro Marín:

“Pablo es un gran jugador y nos ayuda muchísimo. Por ahí se cuestiona a algún jugador cuando no se dan los resultados”.

“Que se caiga en Marín no es lo justo. Hubo mucha virtud de ellos que también son once jugadores”.

Por último, manifestó que durante la semana tratan de corregir los errores cometidos en los partidos:

 “Más que nada lo que hacemos es tratar de corregir los errores que se hacen el fin de semana”.