El Xeneize finalmente pudo cortar la mala racha y venció a Ciudad en casa por 3-1 en un gran partido de Renato Adornelas y Pablo Guzmán.

Boca Río Uruguay Seguros obtuvo una victoria muy necesitada ante Ciudad Vóley por 3 a 1 con parciales de 25-18, 22-25, 25-22 y 25-13. El conjunto de Marcelo Gigante mostró un buen nivel de juego, que fue creciendo con el correr del partido, para sellar una gran victoria que suma desde lo matemático y lo emocional. Renato Adornelas Da Silva fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos,  en una noche donde el equipo en su conjunto fue protagonista.

El comienzo del partido se dio con Boca muy enchufado y mostrando buenos argumentos en la de red, sobre todo con Miguel García muy activo. A ese ritmo alcanzó el primer descanso por la mínima diferencia (8-7) tras un bloqueo de Luciano Zornetta por la punta. Luego del descanso, los locales ampliaron la ventaja con buen volumen de juego y contrarrestaron las intervenciones de Rodrigo Telles que se destacaba en Ciudad, para aventajarse 16-13. El “Xeneize” siguió dominando en el cierre con  buen nivel colectivo y se llevó el set con comodidad tras un ataque de Renato Adornelas Da Silva que el equipo rival no pudo traer (25-18).

La paridad se adueñó del segundo parcial, con Renato sumando para Boca y Mariano Da Silva para Ciudad. La primera ventaja fue para la visita tras un ataque de Brian Melgarejo (de buen ingreso), que sentenció el 7-8 parcial. El desarrollo siguió punto a punto, con el opuesto boquense destacándose en ataque y sumando para que su equipo de vuelta el resultado y tome la delantera en el segundo descanso (16-15). Al regreso, algunas desconcentraciones hicieron que Ciudad tome una buena ventaja, pero la actitud de García en defensa mantuvo la incertidumbre hasta que Lisandro Zanotti castigó con una diagonal corta y le dio el empate a la visita (22-25).

El tercer episodio tuvo un mejor arranque de Ciudad que sacó una buena ventaja que luego no pudo sostener, dado que Boca despertó y lo dio vuelta justo a tiempo para quedarse con el primer tiempo obligatorio luego de un error de la visita (8-7). La equidad continuó en los puntos siguientes, pero el conjunto boquense se adelantó con su opuesto encendido y Pablo Guzmán usando para aventajar a su equipo (16-14). El “Xeneize” hizo una buena diferencia al regreso, a pesar de la presión de los dirigidos por Hernán Ferraro que se acercaron en el marcador y obligaron a Marcelo Gigante a gastar sus dos tiempos con el marcador 22-21. Sin embargo, Zornetta primero y Guzmán después, capitalizaron sus oportunidades y le dieron la victoria a Boca (25-22).

En el cuarto parcial, un inicio con potencia en ataque de la mano de Guzmán le dio una ventaja que iba a ser constante a Boca (8-5). Al regreso, los de Gigante siguieron sumando con el central y se alejaron en el marcador con un juego muy prolijo en todas sus líneas que se oponía al bache de rendimiento de Ciudad. García fue el encargado de llevar a ambos equipos al descanso (16-7), para que luego los locales sigan mostrando un gran repertorio y tomen una ventaja irremontable para la visita (21-10). El encargado de cerrar el encuentro fue Renato con un gran manos y afuera que le devolvió la alegría a Boca (25-13).

Finalmente, el equipo boquense mostró lo que puede dar y se hizo fuerte para salir de la racha que lo venía persiguiendo a fuerza de voluntad, entrega y sacrificio. Con pasajes muy buenos de juego, y sobre todo una actitud innegociable que se vio en cada pelota, Boca sumó de a tres y se mete en la pelea. Afortunadamente, la irregularidad es una realidad de todos los equipos (exceptuando a UPCN) que hace que Boca esté apenas a 5 puntos del escolta del torneo, a pesar de encontrarse 9° en la tabla de posiciones al finalizar este 5to weekend con 11 puntos.

 

Síntesis:

Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Renato Adornelas Da Silva (22); Carlos Mosquera (14), Pablo Guzmán (19); Miguel García (10), Luciano Zornetta (13); Adrián González (L). Entrenador: Marcelo Gigante. Ingresos: Guillermo Lovato, Agustín Ramonda y Andrés Ribone.

Ciudad Vóley: Ignacio Bernasconi (2), Federico Martina (13); Gastón Fernández (5), Mariano Da Silva (13); Rodrigo Telles (9), Lisandro Zanotti (8). Ignacio Fernández (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresos: Brian Melgarejo (9), Juan Ignacio Macció, Manuel Leskiw Auer (1), Nicolás Matz (1) y Santiago Cá (2).

Fase: 10° fecha – 5to weekend

Árbitros: Gustavo Sánchez y Karina René.

Estadio: Luis Conde.

Público: 300 espectadores.