No viene siendo un mercado de pases con grandes novedades en Boca. Es que el Consejo de Fútbol apunta a un objetivo concreto: reforzar la línea de fondo. Más allá de ese puesto en particular, Hugo Benjamín Ibarra está contento con el plantel y, salvo una oportunidad, no se volvería loco por traer más futbolistas.

Con los regresos de Ezequiel Fernández y Nicolás Valentini, el Xeneize quiere cerrar sí o sí dos refuerzos más al plantel. Aunque también estarán atentos en aprovechar oportunidades que puedan darle a Boca un salto de calidad.

««Le pidió a los dirigentes que avancen»: el jugador que «presiona» para llegar a Boca » — Planeta Boca Juniors

Los que interesan

Sergio Barreto (23): el central de Independiente es el objetivo a cerrar en las próximas horas. Boca negocia con el Rojo y son optimistas con su llegada. El representante del futbolista dio a entender que la oferta del Xeneize para el defensor es superadora y presiona para su llegada.

Lucas Merolla (27): es el otro defensor central que quiere cerrar Boca. El zurdo todavía no renovó su contrato con Huracán (vence en junio) y en el Xeneize no descartan su incorporación. Se define en los próximos días.

Nicolás Lodeiro (33): el uruguayo es del gusto de Juan Román Riquelme y el vicepresidente lo habría sondeado para volver. Su representante dejó en claro que al volante le tentaría volver a ponerse la azul y oro. Por ahora, no hay avances.

Roger Martínez (28): el delantero colombiano es la gran debilidad del Consejo de Fútbol. Por ahora, no avanzarán por otro delantero. De ir por un punta (y más si Racing también lo busca) volverán a intentar por el jugador del América de México.

«El mensaje de Rojo a Sández luego de que el juvenil use la cinta de capitán » — Planeta Boca Juniors

Pueden irse

Aaron Molinas (22): el volante creativo no es considerado una prioridad para Hugo Benjamín Ibarra y podría salir a sumar minutos. Argentinos Juniors, Rosario Central y Tigre ya preguntaron por él.

Esteban Rolón (27): el volante central corre de atrás tras la vuelta de Ezequiel Fernández y la titularidad de Alan Varela. Quiere quedarse, pero tiene propuestas de Lanús y Rosario Central.

Nicolás Orsini (28): el delantero recibió sondeos de la MLS y de Rosario Central. Peleará un lugar con Luis Vázquez para ver quién será la alternativa a Darío Benedetto. Por ahora, se queda.

Marcelo Weigandt (23): el Chelo comienza la temporada como suplente de Luis Advíncula y quiere jugar. Tiene sondeos de varios clubes del fútbol argentino: Independiente quiere meterlo en la negociación por Barreto.

«El representante de Barreto explicó qué es lo que traba la negociación entre Boca e Independiente » — Planeta Boca Juniors

Se van

Agustín Rossi (27): el arquero firmó un precontrato con Flamengo de Brasil. Resta definir si se marcha ahora o en junio. Lo más probable es que no vuelva a ponerse el buzo de Boca.

Agustín Almendra (22): el volante no renovará su contrato y se marchará libre con el pase en su poder. Brasil o España serían sus destinos. No volvería a jugar en la Primera División de Boca.