¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Copa Libertadores

En busca de la semifinal

Boca recibe a Cruzeiro por la ida de cuartos de final. Todo lo que tenés que saber. Esta noche, desde las 21.45 hs, Boca Juniors intentará dar un paso más hacia la conquista de su séptima Copa Libertadores cuando se mida ante Cruzeiro de Brasil, en La Bombonera y con el arbitraje del internacional paraguayo […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Zárate será titular este miércoles.

Boca recibe a Cruzeiro por la ida de cuartos de final. Todo lo que tenés que saber.

Esta noche, desde las 21.45 hs, Boca Juniors intentará dar un paso más hacia la conquista de su séptima Copa Libertadores cuando se mida ante Cruzeiro de Brasil, en La Bombonera y con el arbitraje del internacional paraguayo Éber Aquino.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto llega motivado tras hilvanar dos victorias consecutivas en la Superliga Argentina; la última este sábado, en su visita a La Paternal, que lo puso a tiro de la punta quedando tres unidades abajo del líder Racing Club. Semana importante para el equipo de La Ribera, no sólo por este partido sino porque el domingo enfrentará a River de local en el Superclásico del fútbol argentino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Para el partido de hoy, el DT cambiará el esquema de juego que Boca utiliza habitualmente por uno que conoce muy bien desde la época de Carlos Bianchi: el 4-3-1-2. Con un mediocampo bien plantado conformado por Nández, Barrios y Pérez; Zárate cumpliendo la función de enganche, un poco más retrasado y luego los puntas que formaron la dupla goleadora del bicampeón: Pavón y Benedetto.

En la defensa también hay dos cambios respecto al último partido: regresarán Leonardo Jara, por el lateral derecho y el uruguayo, Lucas Olaza, por el izquierdo en lugar de Buffarini y Mas, respectivamente.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es importante para el Xeneize lograr un triunfo de local sin recibir goles en contra, para luego ir más tranquilos a jugar en Belo Horizonte transfiriéndole la responsabilidad al equipo brasileño de conseguir pronto un resultado favorable sin caer en la desesperación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por el otro lado, el equipo dirigido por Mano Menezes eliminó al Flamengo, uno de los conjuntos con mayor producción ofensiva en la actual edición de la Copa. Es por ello que, seguramente, esperará a Boca en su campo y saldrá rápidamente de contraataque para producir espacios con la velocidad de sus temibles delanteros.

Cruzeiro reúne muchas de las condiciones que incomodan al bicampeón porque su repliegue es muy compacto y de rápidas transiciones. Tal es así que, en muchas oportunidades,retroceden los 10 jugadores saliendo rápido hacia un juego vertical. Aún así, afrontará una baja muy sensible: la de su estrella Giorgian De Arrascaeta, eje del fútbol de «La Bestia Negra», que no viajó a Buenos Aires por un desgarro.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el historial, estos equipos se enfrentaron 14 veces. Boca suma cinco (5) triunfos, Cruzeiro seis (6) y tres (3) empates; con 14 goles para el equipo local y 16 para el visitante.

Hay ilusión de sobra. ¡Vamos bicampeón!

Advertisement. Scroll to continue reading.

PROBABLES FORMACIONES

Boca Juniors:  Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdos, Lisandro Magallan, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Pablo Pérez, Wilmar Barrios; Mauro Zárate; Darío Benedetto y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cruzeiro: Fábio; Lucas Romero, Dedé, Léo, Egídio; Henrique, Lucas Silva, Robinho, Thiago Neves; Hernán Barcos y Rafael Sóbis. DT: Mano Menezes.

Árbitro: Éber Aquino.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Hora: 21:45.

Estadio: Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera).

Advertisement. Scroll to continue reading.

Televisa: Fox Sports.

Advertisement. Scroll to continue reading.
4 Comentarios


4 Comentarios

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Copa Libertadores

El Xeneize retorna al país vecino para abrir la serie de octavos en busca de un buen resultado de visitante.

Actualidad

Alejandro Domínguez habló de las últimas polémicas entre la Confederación y el Xeneize. Esto dijo.

Copa Libertadores

Wanchope, figura de Boca en Quito, registra una marca impresionante. ¡Mirá sus números!

Advertisement