Luego de un prolongado receso, Boca partió en la mañana de ayer a Concepción del Uruguay aguardando los dos partidos por el 6° weekend de la Liga Argentina.

Con 10 días de entrenamiento intenso en Buenos Aires y un partido amistoso frente a Bella Vista con victoria Xeneize por 3-0, el plantel arribó a Concepción donde se entrenó el miércoles por la tarde y esta mañana esperando los próximos encuentros de la Liga. El objetivo está puesto en obtener los 6 puntos de local que le permitan acercarse a los punteros de la tabla de posiciones, donde Boca ocupa el 5° lugar.

Boca Río Uruguay Seguros jugará hoy su primer partido oficial del año frente a Catamarca Voley a las 21.30 horas. Los dos partidos del 6° weekend son muy importantes para el equipo, según declaró el entrenador Marcelo Gigante: “Son dos partidos que, junto a los que siguen frente a PSM, serán una bisagra para saber dónde realmente estamos. Contra Catamarca ya jugamos en la Copa ACLAV y si bien ganamos no hay que tenerlo muy en cuenta dado que era en otro contexto, con los jugadores más cansados y con ausencias importantes. Ellos seguramente estarán fuertes y se dará un partido muy difícil. Por su parte, Jujuy se vendrá a jugar el todo por el todo para repuntar en la tabla de posiciones, tienen un jugador nuevo y van a estar mejor que en la primera etapa”.

El Xeneize finalmente podrá contar con tres jugadores sumamente importantes para el equipo luego de que los mismos finalizaran sus compromisos con la Selección Nacional: Uriarte, Gauna y Bruno. Por otra parte, no contará con la presencia de Juan Pablo Hatrick, una baja sensible dadas las actuaciones que mantuvo durante la primer parte de la Liga, las que le permitieron convertirse en una de las figuras del plantel. Respecto a su ausencia, el kinesiólogo, Ricardo Miranda, explicó: “Juan Pablo padece una epididimitis que viene a ser una infección en el epidídimo. Por suerte descartamos una hernia inguinal que hubiese sido mucho más complicado, pero deberá guardar reposo durante 10 días de los cuales ya se cumplieron la mitad. Con medicación y hielo esperemos que la infección baje y podamos contar con él a la brevedad”.