¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

El último adiós a Pancho

Esta tarde fueron velados los restos de Francisco Varallo y varias personalidades estuvieron presentes para saludar por última vez a uno de los más grandes goleadores boquenses. Cien años nada más y nada menos fueron los que vivió el gran Pancho Varallo. El delantero que jugó en Gimnasia de La Plata y en Boca en […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Esta tarde fueron velados los restos de Francisco Varallo y varias personalidades estuvieron presentes para saludar por última vez a uno de los más grandes goleadores boquenses.

Cien años nada más y nada menos fueron los que vivió el gran Pancho Varallo. El delantero que jugó en Gimnasia de La Plata y en Boca en la década del 30, fue velado ésta tarde en su La Plata natal y varios jugadores y dirigentes como Julio Grondona, Sebastián Battaglia o quien le robara el titulo de máximo goleador de la historia xeneize en torneos oficiales, Martín Palermo, estuvieron allí para acompañar a la familia y despedir los restos del último sobreviviente del mundial de 1930.

También asistieron los presidentes de Estudiantes, Gimnasia y Boca, Rubén Filipas, Walter Gisande y Jorge Ameal, es que un delantero de tamaña importancia no puede irse así nomás. En Boca disputó 209 partidos y convirtió 180 goles por torneos oficiales. Llegó en 1931 procedente de Gimnasia de La Plata y fue campeón de los torneos del 31, 34 y 35, convirtiendo 27 goles en el primero, 18 en el segundo y 23 en el tercero. Además fue el goleador del campeonato de 1933, del que Boca salió segundo, con 34 tantos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otra parte, Cañoncito formó parte del Seleccionado nacional que llegó a la final del primer mundial de la historia, en 1930, y que perdería la final ante Uruguay por 4 a 2. Finalmente en 1939 debió abandonar el fútbol por una lesión en los meniscos. A la hora de definirse como jugador, él se comparaba con Gabriel Batistuta ya que “pateaba con las dos piernas aunque no cabeceaba muy bien. Mi mejor arma era el pique en los últimos 50 metros de la cancha y sabía llevar la pelota muy cerca del pie”.

Así se apaga la vida de una de las más grandes glorias que ha vestido la camiseta de Boca, sin dudas dejó una huella en el corazón de los hinchas xeneizes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
53 Comentarios


53 Comentarios

  1. Avatar

    Alejandro Mattias via Facebook

    1 de septiembre de 2010 at 20:18

    idolo!!!

  2. Avatar

    Jorge Ariel Rivas via Facebook

    1 de septiembre de 2010 at 21:01

    grande pannchooooooo……que jugador mi viejo me conto no jugadas sino maravillas de el……………………..

  3. Avatar

    Eliana Quiroga via Facebook

    1 de septiembre de 2010 at 21:23

    aguante pancho!!!! siempre estaras en los corazones de todos los bostero!!!nunca t vi jugar pero me contaron maravillas!!!!! T VAMOS A EXTRAÑAR!!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Recuerdo

El 5 de febrero nacieron cuatro personas que dejaron su huella en la historia de Boca Juniors: Bidoglio, Varallo, Palacio y Tevez. Advertisement. Scroll...

Recuerdo

La semana del fallecimiento de Francisco Varallo, máximo goleador bostero del profesionalismo hasta el año 2008, no podía terminar sin que su sucesor, Martín...

Advertisement