El buen momento de Boca en el Apertura no solo le da chances de ser campeón, sino que también lo acerca a clasificarse para el torneo continental. Entrá y enterate cómo está la situación del Xeneize.

Ya hay seis en las vitrinas de Brandsen 805. Pero el hincha y el jugador de Boca siempre quieren más. La Copa Libertadores siempre fue la máxima aspiración de todo Xeneize, y este año no es la excepción. El inmejorable presente del equipo de la Ribera, único líder, no solo le da oportunidades de consagrarse campeón del campeonato local. Además, le da chances de volver a las “noches de Copa”. Aquellos miércoles y jueves llenos de tantas emociones.

A la Copa Libertadores 2012 clasifican el campeón del Clausura pasado (Vélez Sarsfield), el del Apertura actual, los dos equipos mejor colocados en la lista final y el mejor equipo argentino en la Copa Sudamericana 2011.

De momento, Boca se encuentra segundo con 48 puntos, dos menos que Lanús y, si hoy terminara el torneo local estaría en condiciones de participar de la Copa. Detrás lo siguen Vélez (ya clasificado) con 47, Godoy Cruz con 46 y Tigre con 40.

Si bien faltan once fechas y la cosa puede cambiar, todo el mundo Boca mira de reojo esta tabla luego de cada fecha. Es el sueño que tienen todos. El sueño de la Libertadores.