Boca tiene un primer objetivo en el mercado de pases y tiene nombre propio: Lucas Merolla. El segundo central de Huracán es el apuntado para reemplazar a Marcos Rojo, quien se está recuperando de una lesión en los ligamentos cruzados y estará afuera de las canchas hasta mediados del 2023.

Juan Román Riquelme ya se comunicó con David Garzón, presidente de Huracán, para hacerle conocer su interés y el Xeneize elevará una oferta por el defensor de 27 años más temprano que tarde. El que dio más detalles fue Carlos Papandrea, el representante del “Flaco”.

«Boca tanteó a una de las joyas del fútbol argentino: «Tiene ganas»» — Planeta Boca Juniors

Nos llamaron a ver si le interesaba la posibilidad a Lucas y obviamente escuchamos el interés. Lo que se charló cuando se contactaron de Boca fue sobre sus pretensiones económicas y se las respetaron, no le dijeron que no”, destacó en diálogo con Radio La Red sobre el interés de Boca. Aunque aclaró: “ahora tienen que negociar con Huracán“.

Por otra parte, reveló lo que le dijo Riquelme: “Román me habló de que le gustaba Merolla, pero no charlamos de precios ni de nada. Dijo que iba a hacer una oferta y acá estamos para escucharlo”, soltó.

Lucas Merolla tiene contrato vigente con Huracán hasta junio del 2023, pero la intención del Globo es renovarle el contrato. “Hay buenos diálogos con la dirigencia de Huracán por el contrato y no va a haber problemas para renovar, esa es la intención. Lucas no quiere irse libre”, comentó el agende de Merolla sobre esa situación.

«El fixture de Boca en el 2023: fecha y rival para el debut en el próximo campeonato local» — Planeta Boca Juniors