Se avecina el arranque oficial del 2023 y la dirigencia continúa involucrándose en el mercado de pases. Con negociaciones en pausa y otras que se cayeron, el Consejo de Fútbol aceleró por Sergio Barreto. El defensor de Independiente es el gran objetivo y pese al interés de otros clubes, el Xeneize pica en punta para quedárselo.  

En principio, las dos primeras ofertas no habrían sido suficientes. Con unos pequeños ajustes en los números, el CdF envió una nueva propuesta que habría conformado a la dirigencia del Rojo y estaría a un paso de convertirse en el primer refuerzo.

«El deseo de Diego Martínez para Equi Fernández de cara a este 2023 en Boca » — Planeta Boca Juniors

Mientras continúa el diálogo entre los dos clubes, Adrián Palma, el representante del central habló con TyC Sports y reconoció que existen algunos impedimentos en la gestión, para que termine de concretarse. 

Es un tema medio complicado para nosotros por la cuestión cambiaria, por eso tengo fe que las partes se van a terminar poniendo de acuerdo. Nosotros hace 20 días tuvimos una oferta del club Orenburg, que era de un 1.500.000 de dólares por el 50%; Independiente nos pone un número de 1.700.000, que sería el precio de mercado. Cuando damos el número, Boca se comunica con Independiente y ofrece 1.900.000, que sería un poco más de eso”, mencionó.  

Continuando con estas dificultades, sumó: “Lo que pasa es que no es lo mismo el billete, el blue, que el oficial, porque no es el mismo dinero viniendo de afuera que viniendo de acá. El numero estaría, es lo que se había hablado, pero si el billete es al blue es el doble. Ahí es donde estamos parados en esta disyuntiva“.