A mediados de febrero iniciarán las primeras etapas de la Copa Libertadores 2023 y antes de que comiencen los enfrentamientos previos a la fase de grupos, Atlético Mineiro quiere resolver una cuestión que vincula a Boca. Y se debe puntualmente a la sanción que todavía carga Cristian Pavón por parte de Conmebol

Después de intentarlo en el máximo ente sudamericano, el Galo llevó todo al TAS y este miércoles tuvo una audiencia para intentar revocar el castigo disciplinario de seis fechas que recibió el delantero cuando vestía la azul y oro. Volviendo el tiempo atrás, Kichan recibió este fallo luego de los incidentes en los octavos de final de 2021 que se dieron justamente ante el club en el que hoy se encuentra. 

«Tremendos datos: cómo les fue a Boca y Racing con el árbitro designado para la Supercopa Internacional » — Planeta Boca Juniors

En esta reunión que se dio en Suiza y que está a cargo de tres jueces, los brasileños presentaron sus recursos y sostienen como principal argumento que el Xeneize fue quien evitó que cumpliera la sanción, al no anotarlo en la lista de la edición del 2022, siendo consciente de que iba a quedar con el pase en su poder a mitad de ese año. 

Con media docena de encuentros por cumplir, la resolución se conocerá antes del 18 del próximo mes, siendo el último día para entregar la lista para la segunda fase del certamen. Si el fallo resulta favorable para el conjunto de Belo Horizonte, el cordobés podrá jugar por Libertadores a partir de la tercera fecha de la fase de grupos, si es que triunfan en las dos fases previas. 

Primero, deberá medirse ante Carabobo de Venezuela y si obtiene el boleto a la siguiente instancia, se enfrentará al ganador del duelo entre Millonarios de Colombia y Universidad Católica de Ecuador, por el pase a los 32 mejores del campeonato.