Boca tendrá su estreno en la Copa Libertadores 2022. En el encuentro ante Arsenal del último sábado por la Copa de la Liga, el Xeneize guardó a varios nombres para la visita a Deportivo Cali de Colombia. Y Sebastián Battaglia ya tendría en su cabeza en once que jugará el primer partido del máximo certamen continental.

A las bajas por suspensión de Sebastián Villa, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Diego González y Javier García (por los disturbios ante Atlético Mineiro en la edición 2021), se sumó la de Pol Fernández, quien arrastra un problema muscular y quedó afuera de la lista de concentrados.

En el último entrenamiento antes de viajar a Colombia, Battaglia probó un once con Agustín Rossi en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Gastón Ávila y Frank Fabra en la línea de fondo; Cristian Medina, Jorman Campuzano y Juan Ramírez en la mitad de cancha; Óscar Romero de enganche; el Changuito Zeballos y Darío Benedetto en la delantera.

De esta manera, el DT se inclinaría por la dupla Zambrano – Ávila para el estreno copero. Además, Jorman Campuzano sería el dueño de la mitad de cancha ante la ausencia obligada de Pol Fernández y Exequiel Zeballos le ganaría la pulseada a Eduardo Salvio para ser el acompañante de Darío Benedetto.