¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Varios

El pintor que armó el mural de Tevez dio detalles de la obra

Martín Ron contó por qué el ídolo de Boca se decidió por tener la pintura en su casa. Advertisement. Scroll to continue reading. Días atrás, se hizo presente el testimonio de Carlos Tevez con TyC Sports y allí se pudo vislumbrar un increíble mural que se encuentra en el gimnasio de su casa. El delantero […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Martín Ron contó por qué el ídolo de Boca se decidió por tener la pintura en su casa.


Días atrás, se hizo presente el testimonio de Carlos Tevez con TyC Sports y allí se pudo vislumbrar un increíble mural que se encuentra en el gimnasio de su casa. El delantero nunca olvida sus orígenes y en esta impresionante obra de arte, lleva retratado a Fuerte Apache, barrio que lo vio nacer.

Pero no es la única pintura que se hace presente en su hogar, ya que también se dio a conocer recientemente otra gigantografía en la que se pueden observar varias etapas de su gran trayectoria. Desde los inicios en All Boys cuando jugaba al baby futbol, hasta los clubes de Manchester, Juventus, Boca y la Selección Argentina.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Atrás de estas dos grandes realizaciones hay una historia y esta tiene como protagonista a Martín Ron, artista argentino de 39 años y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Además de estos trabajos en el hogar de ‘Carlitos’, también se lo conoce por algunas labores realizadas cerca del Complejo Pedro Pompilio.

El autor de estas obras brindó sus declaraciones para Olé y allí contó el paso a paso de la historia que lo vincula con el delantero del Xeneize:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Mi vínculo con Carlitos empezó en 2011, pero de manera virtual, cuando decidí pintarlo en Fuerte Apache. Yo nací y me crié en un barrio cercano al de él, casi que éramos vecinos, y siempre me llamó poderosamente la atención cómo una figura puede inspirar tanto y cómo tanta gente empatiza con él, se identifica con su historia y sus ganas de salir adelante. Siempre lo consideré una figura icónica. Y después del Mundial de Sudáfrica, tras sus goles a México en octavos de final, decidí pintarlo en el lugar donde él nació, frente a un potrero”.

Después, agregó:

“Fue una de las primeras medianeras que se pintaron, no había muchos antecedentes de muralismo en esas dimensiones. A raíz de eso él supo quién era yo, pero no nos conocíamos las caras. Y cuando se hizo su casa en San Isidro, lo primero que hizo fue llamarme, agradecerme por el mural y pedirme que le hiciera otro del Fuerte Apache en el gimnasio de su casa, donde él se inspira y recuerda sus raíces a la hora de entrenar”.

Sobre el final, mencionó algunos detalles de su relación con el ídolo de Boca y dejó la puerta entreabierta para algunas pinturas más:

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Con Carlitos generamos un vínculo hermoso, tenemos una relación de respeto mutuo. Compartimos charlas, mates, asados… Él estuvo muy metido en todo lo que fue el proceso, aunque siempre me dio libertad. Yo soy una persona muy respetuosa de mis coleccionistas, por eso mostré mis trabajos recién ahora, una vez que Carlos los hizo público en un medio tan masivo como la TV. Tenemos otras obras en mente, pero ya se irán enterando”.

Mirá las obras de Martín Ron:

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Carlos dio su opinión sobre la posibilidad y contó cuál es su sueño en su carrera como entrenador. Sus declaraciones.

Actualidad

El Apache habló sobre la actualidad de Boca y el ciclo del Negro al mando de la Primera División.

Actualidad

El Apache fue homenajeado en su casa y agradeció el gesto en las redes sociales. Esto puso.

Advertisement