El ex San Pablo hizo inferiores en el club de la Ribera.

El delantero llega al clásico rival y el Xeneize recibirá una suma de dinero por el pase. Enterate los detalles.

Allá por el 2004, Lucas Pratto llegó con 16 años a Boca Juniors por recomendación de Palermo. Se consagró en la quinta división y fue goleador de ese campeonato marcando más de 20 goles. Al no tener lugar fue cedido a Tigre, donde tuvo su debut profesional y luego desembarcó en Noruega.

En 2009 regresó al club de la Ribera, disputó solo dos partidos y no pudo convertir. A partir de allí, finalizó su contrato y emigró. Hoy, el jugador de 29 años se convirtió en refuerzo de River Plate por una importante suma de dinero y a partir del fichaje, el Xeneize se verá beneficiado.

¿A qué se debe?  Boca, por el mecanismo de solidaridad de la FIFA (Artículo 21 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores) recibiría dinero por formar parte de los clubes que participaron en la carrera profesional del jugador. Sería un 1,75% (192.500 dólares) del monto total de la operación, que se cerraría en 11 millones de dólares.

El 1,5% corresponde al período entre 2004-2006 y un 0,5% por los seis meses que vistió la azul y oro en 2009. De esta manera, el clásico rival le deja plata al equipo comandado por Guillermo. ¿La usarán en este mercado?