De a poco, el mercado de pases va teniendo sus primeros movimientos en cuanto a las incorporaciones. Este domingo por la noche se dio a conocer el acuerdo de Bruno Valdez con Boca y esta tarde será presentado oficialmente como el primer refuerzo, de los varios que podrían llegar. 

Aunque no se descarta la chance de traer a un delantero, el gran objetivo estará apuntado a las negociaciones por otro zaguero y sumar futbolistas en una zona con lesiones y pocas alternativas. Dentro del ámbito local, la opción más viable es la de Sergio Barreto, quien viste la camiseta de Independiente

«Un juvenil de Boca es argentino pero jugará para Uruguay: «Dije que sí automáticamente» » — Planeta Boca Juniors

Después de haber rechazado las dos propuestas iniciales, algunas versiones indicaban que los 1.9 millones de dólares eran suficientes para acordar el traspaso del central. Pero, desde la dirigencia del club de Avellaneda salieron a desmentirlo y Daniel Seoane habló con Rojos de Pasíón, especificando algunos detalles de la gestión.  

Le dijimos a Boca que el precio de Barreto tenía que satisfacer la deuda nuestra con el América. Ahí quedó. Después empezaron a instalar los medios que habíamos vendido al jugador. No vamos a vender un titular en esa cifra”, indicó.

Además, resaltó que el Xeneize tiene otro competidor ya que en Paraguay aparecen otros interesados por el futbolista: “Hablé personalmente con el presidente de Cerro Porteño. Ellos venderán su central a Rusia y están interesados en Barreto. El lunes enviarán la oferta por él. Si se vende y la oferta es importante para el club lo vamos a vender y tendremos que salir a buscar un reemplazo”.