¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

El mundo lo tiene claro: Lahm utilizó a La Bombonera como sinónimo de aliento

La frase del alemán sobre el Templo deja en evidencia lo que significa nuestro estadio para las grandes figuras de este deporte.


-
Foto: Getty

Todo el mundo lo sabe. Muchas figuras sueñan con jugar ahí al menos un puñados de minutos. Algunos, como Daniele de Rossi, se dieron el lujo de hacerlo. Es que La Bombonera tiene una mística distinta, que no tiene ningún otro estadio del país. Y me atrevería a decir que tampoco del mundo.

Pero claro, en estos momentos descansa. Las miradas se dirigen a Qatar mientras el Templo se prepara para una nueva temporada. Así y todo, las grandes figuran no la olvidan y la encausan a la campaña argentina. El que ahora la utilizó como referencia fue el histórico jugador alemán, Philip Lahm.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El exlateral del Bayern Múnich tiene una sección en el diario «El País» de España donde analiza a las distintas selecciones del mundo. Y se sacó el sombrero con Argentina:  «Aunque perdió contra Arabia Saudí, también figura entre mis favoritas desde el primer partido porque han encontrado un nuevo reparto de tareas con Lionel Messi. En 2014, cuando cayeron contra nosotros en la final de Maracaná, sus compañeros esperaban que él lo resolviera todo; ahora, en 2022, juegan para él y él espera el momento», escribió.

Continuando con su punto, Lahm habló de la importancia de la hinchada argentina en Doha y utilizó al Templo como sinónimo de aliento: «Mientras, los hinchas lo homenajean cantando. La Bombonera ya está en Doha y Argentina es, sin duda, una de las grandes atracciones de este Mundial».

Hace pocos días fue Michel Salgado, mítico defensor español, quien confesó en diálogo con TNT Sports: «Hubiera jugado en Boca, sin dudas. Lo intenté, al final de mi carrera intenté ir seis meses a Boca, para vivir lo que es jugar en La Bombonera como local«.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otro crack español, Andrés Iniesta, también hizo una referencia hace pocos meses en diálogo con TyC Sports. Y la lista de ejemplos duraría párrafos y párrafos. Pueden seguir buscando comparándose el tiempo que quieran, pero algo está claro: no hay en el mundo otro estadio como el nuestro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement