¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

El mundo conocía a Boca


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Hace 34 años, Boca Juniors ganaba su primera Copa Intercontinental tras vencer 3 a 0 al Borussia Mönchengladbach de Alemania. Planeta Boca Juniors recuerda ese título. Luego de ganar la Copa Libertadores de América en 1977, Boca Juniors debía disputar la Copa Intercontinental frente al campeón de Europa. En ese entonces, era el Borussia Mönchengladbach. Lo curioso de este título es que se jugó al año siguiente debido a un problema de calendario. El primer partido se disputó en Buenos Aires, Argentina. Más precisamente en la mítica Bombonera. En un encuentro bastante parejo, Boca y Borussia igualaron 2 a 2 y la Copa debía definirse en Alemania. El resultado seguía abierto… El primero de agosto de 1978, todo el pueblo Xeneize se ilusionaba con festejar por primera vez este título. Y así fue… En Alemania Federal, Boca jugó un gran partido y goleó 3 a 0 a los locales. Los goles fueron de Ernesto Mastrangelo, Carlos Salinas y Darío Feldman. Formación: Hugo Gatti; Vicente Pernia, José Luis Tesare, Miguel Ángel Bordón, José M. Suárez, Carlos Horacio Salinas, Rubén Suñe; Mario Zanabria, Ernesto Mastrangelo, José Luis Saldaño, Darío Feldman. El mundo futbolístico hablaba de Boca, ese equipo de Sudamérica que llegaba a lo más alto. Desde Planeta Boca Juniors recordamos a ese equipo campeón intercontinental. ¿Vos, qué recuerdo tenés?]]>

4 Comentarios


4 Comentarios

  1. Avatar

    kavanagh

    1 de agosto de 2012 at 17:22

    Con todo respeto, creo que el título no es del todo feliz, ya que el mundo ya nos conocía, por lo menos desde 1925.

  2. Avatar

    Raul

    1 de agosto de 2012 at 19:25

    Tenía 14 años y como en Laboulaye (Córdoba) no teníamos buena señal televisiva, lo escuché por radio Rivadavia…sinceramente creía que íbamos a perder, considerando el empate en Bs. As. 2 a 2. Boca jugó con gran inteligencia de la mano del «Toto» Lorenzo. Un recuerdo imborrable.

  3. Avatar

    jose luis

    1 de agosto de 2012 at 19:42

    Amigos: en ese entonces el campeon europeo NO ERA EL BORISSIA MOECHENGLADBACH, sino el famoso LIVERPOOL de Inglaterra, en el cual ARRUGARON metiendo la excusa de que tenian todas las fechas ocupadas entre sus torneos locales y las primeras fechas de la siguiente CHAMPIONS LEAGUE europea. Aca les dejo este link 🙁http://www.taringa.net/posts/deportes/4633979/Grandes-recuerdos-de-la-historia-Xeneize.html) para que corrijan lo que escribieron verificando que el campeon europeo fue el equipo PIRATA y de paso podran ver algunos lindos recuerdos de la historia de nuestro GLORIOSO BOCA.Es mas, como una anecdota: entre el 77 y 78 Boca gano todo lo que se le cruzaba y fue el unico equipo argentino en el que NO CONVOCARON NINGUN JUGADOR PARA LA SELECCION para ir al MUNDIAL 78.Tarantini paso a RiBer a principios del 78 y el querido H.O. GATTI Fue titular durante gran parte del proceso que desembocó en Argentina 1978 pero renunció a integrar el plantel mundialista por un problema en una de sus rodillas (se lesionó seriamente en el Metropolitano de 1977 en un partido ante Temperley). Esto benefició a Ubaldo Matildo Fillol, con quien peleaba la titularidad en el arco de la selección y se encontraba en un momento excepcional.

  4. Avatar

    diego h bargas

    2 de agosto de 2012 at 13:31

    estimados aficionados.podrian detallar tambien al resto de los 22 jugadores que viajaron y apoyaron al equipo durante su trayectoria, por la copa.
    gracias.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement