Boca le ganó un partido importantísimo a Gimnasia en el Bosque y llegará como único líder a la última fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino. Fue victoria 2-1 con goles de Frank Fabra y Luca Langoni. Leonardo Morales puso el empate transitorio para el local.

Pero más allá de los autores de los goles, el que jugó un partidazo fue el volante paraguayo, Óscar Romero. El ’10’ de Boca le brindó una gran asistencia a Frank Fabra para el primer tanto de la noche y fue un factor importantísimo para tenerla, guardarla, tocar; también para marcar y correr cuando se lo necesitó.

La transmisión oficial lo eligió como el mejor jugador de la tarde. Y, en diálogo con TNT Sports, respondió por qué Boca merecía este triunfo: “Por el esfuerzo que venimos haciendo a lo largo del torneo y el año, este plantel se merece este tipo de triunfos, de alegrías. A disfrutar ahora que queda un pasito más”, destacó.

Hoy jugó de volante interno por momentos y, en otros, se tiró para la banda izquierda: “El entrenador me pida que sea versátil desde mi juego, uno trata de aportar desde donde le toque”, explicó. Y sostuvo que “lo más importante acá es que se ganó y hay que disfrutarlo: el domingo tenemos otra final. A descansar ahora y pensar en ese partido”.

Ahora, Boca definirá el torneo en La Bombonera dependiendo de sí mismo. ¿Es importante? “Sí, por supuesto, es importante. Pero hay que seguir. Falta aún, hay que definir el domingo”, respondió Óscar. “Confío mucho en mis compañeros, en el trabajo que estamos realizando. A descansar y pensar en el partido que es un clásico”, cerró.