Boca quedó eliminado de la Copa Argentina en 2022 y no pudo lograr el bicampeonato en la competencia más federal del país. Fue por penales [3-2], luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario con Patronato de Paraná en San Juan. El gol de Boca lo hizo Sebastián Villa.

El Xeneize, ahora, tendrá nueve días de descanso para enfocarse en el último partido del año 2022: la final del Trofeo de Campeones. Su rival saldrá del ganador de Tigre y Racing, que jugarán este miércoles, a las 15 horas, en el estadio Tomás Adolfo Ducó.

La cuenta oficial de Boca siempre es un fiel reflejo del mensaje que quiere enviar el club. Luego de la eliminación, la primera dedicatoria fue en agradecimiento a la gente que alentó al Xeneize en San Juan: “Muchas gracias por el cariño recibido, San Juan”.

Al día siguiente, en el que se abrieron los debates de lo sucedido en la noche sanjuanina, Boca abrió la mañana con un tuit de aliento: “Yo soy así, bostero hasta el final”. El año aún no termina y el equipo de la Ribera puede terminar el año levantando otro trofeo: el de Campeones.

Más tarde, el campeón se encargó de sacar chapa y, en referencia a la famosa canción “a River lo vuelvo loco con la azul y la amarilla”, subió dos fotos de Alan Varela: una besando la Copa de la Liga y otra la Liga Profesional. “Con la azul y la amarilla”.