Racing se quedó con el Torneo de Campeones de la manera más polémica posible. Con el partido 2-1 en los minutos finales del segundo tiempo suplementario, Facundo Tello debió finalizar el partido por reglamento tras mostrarle la roja a cinco jugadores de campo del Xeneize: Sebastián Villa, Alan Varela, Luis Advíncula, Frank Fabra y Darío Benedetto fueron expulsados.

El equipo de Avellaneda accedió a este torneo sin ganar ningún título en este 2022, ya que ambos quedaron en las manos de Boca. Pero el repechaje ante Tigre, el otro subcampeón, le permitió definir nuevamente un trofeo contra el bicampeón.

Finalizado el encuentro, con Racing campeón del Torneo de Campeones, la cuenta oficial de la Academia subió un insólito tuit que, en resumidas palabras, destaca que vale más jugar bien que ser campeón: “Campeones hay muchos, el que mejor juega es uno solo”, escribieron.

En contraposición, ni bien finalizó el partido Boca posteó una foto del equipo y le agradeció por los dos trofeos logrados en este 2022: la Copa de la Liga Profesional y la Liga Profesional, que hicieron que este torneo se juegue contra un subcampeón.