A pocos días para el comienzo de la Liga Profesional, el Consejo de Fútbol continúa en tratativas por otros jugadores. Con la flamante incorporación de Bruno Valdez, se espera que lleguen más refuerzos al club en este periodo, puntualmente un central más y allí aparecen dos opciones. 

Con Sergio Barreto y Lucas Merolla en la órbita del Xeneize, las negociaciones aún no llegan a buen puerto por detalles en lo económico. A raíz de esto, la dirigencia tendría una decisión tomada y TyC Sports informó que a partir de ahora, los contratos no tendrán un tope para el dólar oficial. 

«La condición que pone Boca para vender a Villa » — Planeta Boca Juniors

¿Qué quiere decir? Anteriormente, los acuerdos tenían un cierto límite y los sueldos podían “estancarse” al llegar a determinado número. A partir de ahora, si el dólar oficial sube, el salario tomará la misma medida. Y esta nueva disposición podría modificar algunas negociaciones. 

Precisamente, una de estas gestiones tenía inconvenientes en la brecha cambiaria. En el caso de Merolla, no hubo problema para llegar a un acuerdo con Huracán, teniendo en cuenta que el zaguero quedará libre a mitad de año y que, ambos estuvieron involucrados en la transferencia de Franco Cristaldo a Gremio de Porto Alegre. 

La dificultad se encontraba directamente con el jugador de 27 años y esto se debe a su sueldo. El futbolista que todavía pertenece al Globo pretende cobrar en pesos una cifra que vaya cambiando con el dólar blue, algo que fue rechazado por el CdF dado que no hay ningún jugador que se encuentre en esas condiciones.